https://www.navicu.com/

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Se han publicado nuevos ensayos y biografías de la escritora

Inglaterra conmemora el bicentenario de muerte de Jane Austen con exposiciones y ferias

Inglaterra conmemora el bicentenario de muerte de Jane Austen con exposiciones y ferias
Retratos de la escritora Jane Austen -
  •  
  • EFE
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 1:49 p.m.

Los ingleses no dejaron pasar por debajo de la mesa el bicentenario de muerte de la escritora Jane Austen y para conmemorar la fecha, llevaron a cabo actividades culturales en las localidades donde la artista pasó su vida

Exposiciones, novedades editoriales y un gran festival de época conmemoran en Inglaterra el bicentenario del fallecimiento, el 18 de julio de 1817, de Jane Austen, una de las escritoras británicas más celebradas de todos los tiempos.

El próximo martes se cumplen dos siglos de la muerte en Winchester, a los 41 años y de una enfermedad desconocida, de la novelista cuyas seis obras, como Orgullo y Prejucio o Emma, que retratan la sociedad georgiana, son aún objeto de análisis académico y múltiples adaptaciones cinematográficas.

Austen, que alcanzó la fama varias décadas después de su muerte, inspiró su trabajo en su propia experiencia y lo ambientó en Londres y los condados ingleses vecinos donde vivió y que ahora son los que más resaltan su legado.

El condado de Hampshire, donde nació, vivió y murió la escritora, recrea durante este año su universo con varios actos y exposiciones que desvelan los aspectos menos conocidos.

Para el bicentenario, la Casa Museo de Jane Austen redecoró con una reproducción del papel pintado original dos habitaciones de la vivienda, donde puede verse, como principal atracción, la mesita redonda y baja donde la escritora plasmó sus novelas, que fueron publicadas primero bajo seudónimo.

Austen pasó los últimos ocho años de su vida en Chawton, donde revisó Sentido y sensibilidad (publicada en 1811), Orgullo y prejuicio (1813) y La Abadía de Northanger (1818), y escribió Mansfield Park (publicada en 1814); Emma (1816) y Persuasión (1818).

Paralelamente, la biblioteca municipal de Winchester ha organizado la muestra La Misteriosa señorita Austen, que revela facetas inéditas de la escritora, así como piezas de su vestuario normalmente no accesibles para el público.

Otro escenario clave de la biografía de Jane Austen es la elegante ciudad de Bath, en el suroeste inglés, adonde la familia se mudó en 1801, cuando George Austen se jubiló.

Allí, Jane y su única hermana, Cassandra -de un total de ocho hijos de George y Cassandra Austen-, hicieron vida social, si bien la primera apenas escribió.

En ocasión del bicentenario, Bath ofrece visitas guiadas, muestras y, entre el 9 y el 18 de septiembre, el llamado "Festival de Jane Austen", la mayor congregación del mundo de admiradores de la escritora y que tiene su punto culminante en un paseo con vestuario de época.

Otras localidades de Inglaterra, en condados como Berkshire, Kent, Witshire o Sussex, conectadas de alguna manera con la autora, organizarán sus propios actos, mientras que también se han publicado nuevos ensayos y biografías sobre Jane Austen, considerada un tesoro nacional.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/