https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Las horas influyen al momento de conseguir resultados

¿Internet lento?, aprenda a medir su velocidad con esta herramienta

¿Internet lento?, aprenda a medir su velocidad con esta herramienta
Es importante conocer la velocidad contratada con la empresa que ofrece el servicio - Foto: www.adslzone.net
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017 a las 5:22 p.m.

La instalación, el número de dispositivos e incluso la posición y el lugar que ocupa el router dentro del hogar, puede favorecer o perjudicar la velocidad con la que se navega

El principal problema de una red doméstica está relacionada con la velocidad y calidad de conexión. Conocer la velocidad del ancho de banda es el primer paso para solucionar un problema que afectan actividades tan sencillas como responder un correo, revisar un sitio de noticias o subir una foto a las redes sociales.

Para empezar, hay que conocer la velocidad contratada con la empresa que ofrece el servicio.Para comprobar si la compañía está ofreciendo un servicio correcto existen varias opciones.

Leer también: Trucos para descubrir si su señal wifi está siendo robada

En primer lugar, se puede buscar a través de Google simplemente escribiendo “test de velocidad”. Normalmente, speedtest.net, de Ookla da resultados fiables. Solo con ingresar y hacer clic sobre el botón Inicio obtendrá unos resultados como el que se muestra a continuación.

La instalación, el número de dispositivos e incluso la posición y el lugar que ocupa el router dentro del hogar, puede favorecer o perjudicar la velocidad con la que se navega.

Pero si se desea realizar una prueba con un poco más de confiabilidad, desactive el Wi-Fi de cada dispositivo, y conéctelo al router mediante un cable de ethernet. Después de apagar realice el test para conocer a qué velocidad trabajaría si su conexión no se dispersara a través de Wi-Fi.

Según Trecebits, las horas también influyen a la hora de conseguir resultados aceptables, pues los picos de actividad se dan durante el día. Realizar un test de madrugada implica que puede haber menos interferencias porque menos usuarios trabajan con dispositivos conectados a Internet de noche.

Para poder visualizar contenido de alta definición, abrir el correo y navegar por las redes sociales, los usuarios podrían tener una experiencia correcta con 20 Mbps. Lo recomendado es consultar al proveedor sobre el uso real que pensamos realizar al contratar un servicio antes de dejarnos llevar por las ofertas.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/