https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Desde luego las novedades de realidad aumentada no están disponibles

iOS 12 en el iPhone 5s: estas son las funciones que están y no están disponibles

iOS 12 en el iPhone 5s: estas son las funciones que están y no están disponibles
- Foto: United Wireless Group
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 20 de Septiembre de 2018 a las 12:02 a.m.

Al tratarse de un dispositivo que fue lanzado en 2013, es de esperarse que no todas las novedades de iOS 12 estén disponibles. Es evidente la ausencia de las nuevas características

El iOS 12 está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad desde este miércoles 19 de septiembre. Pero solo lo disfrutaran quienes posean equipos desde el iPhone 5s, algunas de las funciones que trae el nuevo sistema operativo de Apple no estarán a disposición del quienes posean el dispositivo.

Las funciones que están disponibles

Por otra parte, se puede encontrar la llegada de las Notificaciones de actualizaciones, y también con una manera más eficiente de gestionar grandes números de notificaciones. De esta manera, ahora las notificaciones provenientes de la misma app se agruparán, para que los usuarios las puedan desplegar con un toque.

En cuanto a las novedades que llegaron con Fotos, vemos que en iPhone 5s la app mejora considerablemente incluyendo la nueva herramienta de búsqueda, que ahora es inteligente y entiende lo que buscamos según el contexto.


Además, la nueva pestaña 'Para Ti', se puede ver los Recuerdos que nos sugiere el iPhone, así como sugerencias de efectos a realizar en determinadas fotos y ver la actividad de tus álbumes compartidos. De igual manera, la app fotos reconocerá caras y lugares para recomendarnos con quién compartir unas fotografías.

Desde luego, en el iPhone 5s las aplicaciones de Bolsa, Notas de voz y iBooks también se renovaron, ofreciendo una nueva apariencia para que las personas tengan una mejor experiencia de uso, y para el caso de iBooks, se introducen los audiolibros.

Otro elemento clave de iOS 12 en el iPhone 5s es que introduce una nueva opción que nos permite activar las actualización de software de forma automática así que ya se tendrá que actualizar manualmente. Además, para proteger nuestra privacidad, el dispositivo nos mostrará un ícono cuando una función de Apple solicite usar nuestra información personal.

En el iPhone 5s también tiene acceso a mayor información en el uso de la batería, por lo que es posible ver el consumo de batería a lo largo del día, de los últimos días o por app de forma más detallado. Apple también incluye gráficas para mostrar en detalle cómo se está consumiendo la energía por el uso.


Lo que no encontrarás en el iPhone 5s

Al tratarse de un dispositivo que fue lanzado en 2013, es de esperarse que no todas las novedades de iOS 12 estén disponibles. Es evidente la ausencia de las nuevas características como de la función 'No molestar', pues en el iPhone 5s no podemos acceder a la personalización de este modo.

Así que no es posible configurarlo para que, solo esté activo hasta que nos vayamos de un lugar determinado en el que nos encontremos.

Desde luego las novedades de realidad aumentada no están disponibles en el iPhone 5s. Lo anterior se da porque para que un dispositivo sea compatible con la Realidad Aumentada, es necesario que cuente con un chip A9 o posterior y el iPhone 5s tiene un procesador A7.

Aunque la app de 'Atajos' se puede descargar en el iPhone 5s, el dispositivo no soporta los atajos. Incluso, recientemente Craig Federighi. aseguró que este dispositivo no tiene la potencia suficiente para poder utilizar esta característica de iOS 12.

Así mismo, la iluminación en el modo retrato tampoco está disponible, pues el iPhone 5s no es compatible con dicha funcionalidad, ni tampoco están disponibles las novedades de Face ID. No obstante, si tienen un iPhone de esta generación, vale la pena instalar iOS 12, ya que el rendimiento del dispositivo mejora considerablemente y la gran mayoría de novedades del sistema operativo están disponibles.

Con información de Applesfera

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/