Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

El candidato unitario ya fue proclamado por la comisión electoral de la MUD

Ismael García estaría dispuesto a repetir primarias en Aragua si la Unidad lo decide

Ismael García estaría dispuesto a repetir primarias en Aragua si la Unidad lo decide
- Foto: Angel Dejesús/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 11:20 a.m.

Negó que haya modificado resultados o amedrentado a los testigos electorales durante las primarias, después que el partido Primero Justicia lo acusara de desconocer los verdaderos resultados

Ismael García, ganador de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua, afirmó este jueves que no hubo objeciones en las actas de votación de esa entidad y desestimó las acusaciones en su contra sobre posible coacción y fraude en los comicios internos opositores.

En entrevista transmitida por Globovisión, García aseguró que logró la victoria por mayoría de votos y señaló que unos días antes de las primarias -que se realizaron el 10 de septiembre- ya le habían advertido que Primero Justicia buscaría cantar fraude si él ganaba.

García fue militante de PJ hasta hace unas semanas, cuando concretó su cambio al partido Acción Democrática. En las primarias PJ lanzó su propio candidato en Aragua -aunque García tenía el apoyo de la mayoría de las toldas opositoras- y desde las primarias el partido lo ha acusado de desconocer la voluntad de la gente.

"Hubo una campaña desproporcionada, de las mismas cosas que decía Diosdado anoche contra toda la oposición, de los compañeros que compitieron contra nosotros en esas elecciones primarias. Por cierto que nunca han tenido ese gañote para decir todas las arbitrariedades y las denuncias que yo he hecho contra bandas criminales, no solamente en Aragua, sino en todo el país", afirmó.

En este sentido, el candidato unitario consideró que es condenable la actitud de la tolda amarilla porque afecta a la Unidad, al estado y a todo el país, que "espera una actitud distinta" de la oposición.

"La gente requiere de nosotros mayor seriedad, mayor responsabilidad y en este sentido los que armaron ese alboroto, desde Capriles para abajo, pudieron llamarme", señaló.

La contienda entre García y el candidato de Primero Justicia, José Ramón Arias, fue reñida: el abanderado de los adecos logró la victoria con una diferencia mínima de 200 votos sobre su rival. García mostró las actas de la elección en Globovisión -incluyendo las del municipio Paya, que generaron la discordia- y aseguró que ninguna tiene observaciones de los testigos electorales de PJ.

Negó todas las acusaciones que señalan que intentó amedrentar a los testigos con armas e, incluso, con integrantes del grupo delictivo conocido como "Tren de Aragua".

"El único que ha denunciado bandas criminales, de corrupción, de narcotráfico desde el gobernador Tareck (El Aissami, ahora vicepresidente) para abajo soy yo", aseguró.

Lea también Richard Mardo asegura que PJ ganó en Aragua: acusó a Ismael García de violencia en centros

Aclaró que no se opone a que se repitan las elecciones en el municipio de la discordia, como solicita Arias, si la dirigencia de la MUD lo ordena: "Eso es una decisión de la Mesa de la Unidad, yo no tengo problema. Yo acato, como siempre dije, las decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática".

Sin embargo, precisó que le parece que no es momento para seguir pegados en las primarias pues "el país y Aragua necesitan ya que entremos en una dinámica distinta".

"El país sigue siendo lo más importante. Si a mi me dijeran ahorita que producto de ese diálogo que están haciendo en República Dominicana se acuerda que no haya elecciones de gobernador sino presidenciales para que haya un cambio del país, bueno, bienvenido", afirmó.

Lea también Ismael García avala primarias de la MUD en Aragua: la MUD "ya lo decidió"