http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Voluntad Popular exige respuestas a la primera dama

Ismael León pidió a la Fiscal asumir caso de narcotráfico de sobrinos de la primera dama

Ismael León pidió a la Fiscal asumir caso de narcotráfico de sobrinos de la primera dama
- Foto: Prensa Voluntad Popular
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 2:51 p.m.

El diputado opositor consideró que la Fiscalía debe incluir investigaciones a los funcionarios cuyos nombres surgieron como involucrados en el juicio por narcotráfico.

El diputado opositor Ismael León exigió este miércoles que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se encargue personalmente de las investigaciones del caso de narcotráfico por el que fueron declarados culpables dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores.

En las afueras del Ministerio Público, León señaló que Franqui Francisco Flores y Efraín Campo Flores ya fueron declarados culpables en Estados Unidos, pero igualmente deberían ser investigados por tráfico de influencias.

"Es lamentable que sea un tribunal estadounidense quien declaró culpable a estos jóvenes cuando nosotros habíamos introducido ya una denuncia el pasado 19 de noviembre del 2015. Ya no tiene sentido investigar a los narco sobrinos, porque ya fueron declarados como culpables por un tribunal norteamericano, pero todavía queda mucho por investigar", afirmó.

El parlamentario presentó un documento ante la Fiscalía para solicitar que investigue el alcance del caso en las instituciones nacionales. Entre otros funcionarios que consideró que deben ser investigados, nombró al diputado Diosdado Cabello, José Vicente Rangel, Wilmer Uzcátegui, quien fue el piloto del avión en que salió la droga; y al empresario Wilmer Ruperti, quien financió la defensa de los acusados.

"Toda esta cantidad de altos funcionarios presuntamente involucrados deben ser investigados y si son culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley. Tenemos que limpiar la cara de Venezuela frente al mundo, por eso es pedimos a la Fiscal General que se encargue personalmente del caso", dijo.

Por su parte, la dirigencia del partido Voluntad Popular en el estado Cojedes exigió a la primera dama, Cilia Flores, quien también es diputada por esa entidad, que responda por el caso de sus sobrinos.

http://www.gotasdeayuda.com/