http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Vanguardia Popular solicitó a la coalición constituir un movimiento en defensa de la democracia

Izquierda de la MUD advierte que decisión del TSJ sobre 20% es “un globo de ensayo”

Izquierda de la MUD advierte que decisión del TSJ sobre 20% es “un globo de ensayo”
- Foto: Ángel Dejesús/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 2:40 a.m.

Lo más grave es “lo que se gesta” en la Sala Constitucional, subrayó Rafael Venegas, secretario general de Vanguardia Popular

La decisión tomada por la Sala Electoral del TSJ sobre el 20% de huellas por estado y no nacional, es “un globo de ensayo que pretende medir reacciones” de la población, advirtió Rafael Venegas, secretario general del Vanguardia Popular (VP). Lo más grave es “lo que se gesta en la sala de al lado, la Sala Constitucional, para impedir la recolección de huellas convocada a partir del 26 de octubre”.

El dictamen de la Sala Electoral “no aporta nada nuevo al reglamento ya aprobado por el CNE”, acotó Venegas, pero “pudiera ser la estocada mortal contra el revocatorio la que se esté fraguando” en la Sala Constitucional.

Al gobierno “le aterroriza la posibilidad de que haya millones de venezolanos volcados a la calle, expresando su voluntad de cambio”, consideró.

Ante esta posibilidad, VP ratificó su llamado al pueblo para que participe masivamente del 26 al 28 de octubre “a pesar de todos los obstáculos que han ido imponiéndose”. Igualmente solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que convoque los movimientos sociales, individualidades, intelectuales y artistas “para constituir un movimiento para defender la democracia y la Constitución” y “defender al pueblo frente a la crisis de la escasez de medicinas y alimentos”.

En la gente “hay una enorme voluntad de cambio” y un talante democrático que “va a desbordar las calles del país” del 26 al 28 de octubre. “Eso es lo que aterroriza al gobierno”, sentenció Venegas, un veterano luchador de la izquierda venezolana.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros