http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

El gobierno “se va a ir igual” con o sin revocatorio

José Luis Pirela: Chávez estuvo dispuesto a contarse, Maduro no se atreve a hacerlo

José Luis Pirela: Chávez estuvo dispuesto a contarse, Maduro no se atreve a hacerlo
- Foto: cortesía Primicias 24
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 3:22 a.m.

Los venezolanos “no estamos obligados a acatar decisiones o medidas inconstitucionales” como las del TSJ, sostuvo el parlamentario

El presidente fallecido, Hugo Chávez, estuvo dispuesto a someterse al escrutinio popular, pero el presidente Nicolás Maduro no está dispuesto a hacerlo, acusó el diputado José Luis Pirela, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

En el país ya hay precedentes de la realización de referendos y “no hubo ningunas alcabalas” ni tribunales que intervinieran. “Ahora existe una diferencia: entre un Hugo Chávez que estaba dispuesto a contarse y a considerar la opinión de los venezolanos, y un Nicolás Maduro que está entrampado en una crisis que ha pasado de ser crisis a catástrofe”, manifestó Pirela.

El diputado calificó de “vergonzante” la decisión del TSJ sobre el 20%: “El Presidente es el primero que sabe que está cometiendo un ejercicio de cinismo”. Los venezolanos, sostuvo, “no estamos obligados a acatar decisiones o medidas inconstitucionales”. Garantizó que el 28 de octubre en la noche “habrá más de 6 millones de venezolanos que validaron” y se preguntó si la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será sacar otra sentencia.

Si no se va “peor para ellos”

Si hay revocatorio “el gobierno se va, y si no hay, peor para ellos, porque el gobierno se va a ir igual” y “además se liquidan como opción electoral y como opción política futura”.

Llamó la atención sobre la decisión del chavismo crítico de desmarcarse de la gestión de Maduro y opinó que se trata de “la peor dirigencia política que ha tenido Venezuela”.

Pirela recordó al Mandatario Nacional que el 31 de diciembre de 1957 “los venezolanos se dieron el feliz año con muy pocas esperanzas de salir del tirano, y 23 días después el tirano se marchaba en un avión”. Por ello, le propuso al Jefe del Estado “que se vea en el espejo de Pérez Jiménez”.

El pueblo “está hablando y el gobierno no lo escucha”, si el Ejecutivo “no le respeta el derecho al pueblo de participar, entonces no queda otro camino que la calle”. El revocatorio “no es el único camino para salir de Maduro”, porque también se puede activar la Carta Democrática, el paro indefinido “o el pueblo en la calle”.

En cuanto al reemplazo de dos rectoras del CNE, Tania D’Amelio y Socorro Hernández, Pirela dijo que el comité de postulaciones electorales sigue activo, aun cuando no descartó que el TSJ eche para atrás el proceso. “Nosotros sabemos que el TSJ es un instrumento de las peores causas. Si eso ocurre, será una raya más para un tigre”, aseveró. “Nosotros no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer porque el TSJ viva amenazándonos”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros