http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Vida

Este miércoles se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

José Manuel Olivares denunció caso sospechoso de difteria en Caracas

José Manuel Olivares denunció caso sospechoso de difteria en Caracas
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 8:28 a.m.

El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional aseguró que 90% de los mamógrafos no funcionan

El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró este miércoles que 90% de los equipos mamógrafos del país no funcionan.

Las declaraciones las ofreció en el programa "Primera Página" que transmite Globovisión a propósito de conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Contrapunto se comunicó con algunos centros de salud. Por ejemplo, en el Centro Médico de Caracas, el equipo para las mamografías no funciona desde noviembre del año pasado, mientras que en la clínica Atías está inoperativo desde hace tres meses.

En cuanto a los hospitales, en el Hospital Militar sí están realizando los exámenes, pero hay otros, como el Hospital Universitario de Caracas, que tiene dañado el equipo desde hace más de un año.

El parlamentario agregó que también hay un 70% de escasez en quimioterapia, por lo que han aumentado las metástasis y las recaídas.

Para él, la salida de pacientes con cáncer son los países como Colombia, Brasil, EEUU y Europa.

"El que no tiene plata se muere por culpa de una política errada de salud", subrayó Olivares.

Lea también El Gobierno sigue recomendando el autoexamen para prevenir el cáncer de mamas

Difteria en Bolívar

El diputado aseguró que en el estado Bolívar van más de 22 fallecidos debido a la difteria.

Lea también Con 300 puestos de vacunación intentan parar la difteria en Bolívar

Según él, en Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui existen más casos de esta enfermedad, mientras que en el Hospital Militar de Caracas hay uno sospechoso.

Olivares explicó que se transmite de persona a persona, como si fuera una gripe, y tiene un alto potencial de transmisión. Les recomendó a los venezolanos que visiten a su médico de confianza si tienen amigdalitis o pus en la garganta.

Referéndum revocatorio presidencial

Ante las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2017, Olivares opinó que "no hay ningún gobernador del chavismo que pueda ser reelecto".

Finalmente, insistió en que "no hay nada que nos distraiga de nuestro objetivo que es el referéndum revocatorio presidencial y el cambio político del país".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/