https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La Embajada de EEUU manifestó preocupación por su detención en un calabozo de El Helicoide

Joshua Holt no es el único estadounidense preso en Venezuela

Joshua Holt no es el único estadounidense preso en Venezuela
- Foto: Foto: Facebook Justice For Josh
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 23 de Mayo de 2018 a las 2:51 p.m.

Del grupo de siete estadounidenses, solo uno espera por condena

Joshua Anthony Holt no es el único estadounidense preso en Venezuela. Otros seis connacionales suyos están recluidos en prisiones de este país, según datos recabados en el sistema penitenciario.

Holt fue detenido el 30 de junio de 2016 en el urbanismo Ciudad Caribia donde le incautaron un fusil AK-47 y un facsímil M4. Junto a él detuvieron a su novia Tamara Belén Caleño Candelo, de nacionalidad ecuatoriana y nacionalizada venezolana. Holt es un piloto certificado por la autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

La versión de su familia es otra. Aseguran que Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara (Holt), una venezolana a la que conoció en un foro de internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.



Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y municiones, una granada y mapas detallados de Caracas.


Recientemente su rostro apareció por las redes sociales en videos grabados desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al lado de Lorent Saleh y Daniel Ceballos quienes protagonizaron una protesta exigiendo ser liberados.

Lea también EEUU exige al Gobierno de Venezuela liberar a Joshua Holt y otros estadounidenses presos

La lista

La lista de estadounidenses recluidos en Venezuela incluye a Leslie Nereida Ortíz (34), quien purga condena de 17 años de prisión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), fue apresada 30 de abril de 2011 y la condenaron por tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

También figura Jean Carlos Civil (37), condenado a 10 años de prisión también por tráfico ilícito de drogas. Está preso desde el año 2014 en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar” ubicado en El Paraíso, municipio Libertador.

En esa misma cárcel también se encuentran por tráfico de drogas Rosario Jan (45), condenado a 15 años y Alexis Sánchez (35) quien cumple condena de 17 años. Jan fue apresado en Puerto La Cruz (Anzoátegui) en 2010 dentro de una embarcación con 10 venezolanos y transportaba 9 kilos de cocaína. Mientras que a Sánchez le incautaron 44 dediles de cocaína en Caracas el 30 de abril de 2011.

El citado penal caraqueño igualmente alberga a Todd Michael Leninger (36), quien fue condenado a 6 años de prisión por tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir y homicidio intencional en grado de frustración. Leninger fue detenido el 20 de abril del año 2014 en San Cristóbal (Táchira). Le incautaron dos pistolas, tres rifles, miras telescópicas, silenciadores, uniformes camuflados y un lote de municiones.

Del grupo de siete estadounidenses, solo uno espera por condena. Se trata de George Silvetti-Munguia (37) quien está recluido en la Comunidad Penitenciaria “Fénix Lara” por tráfico de drogas. Silvetti también tiene nacionalidad mexicana y fue detenido el 2 de noviembre de 2015.

Lea también Embajada de los EEUU preocupada por Joshua Holt detenido en un calabozo de El Helicoide

Lea también EEUU reiteró pedido de liberación del estadounidense Josh Holt acusado en Venezuela


Con información de Eligio Rojas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/