https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La exposición marca el inicio del ​Plan Reverón para jóvenes estudiantes de artes plásticas

"Siembra" exhibe pinturas de la "nueva sabia artística" en el Museo de Arte Contemporáneo

En el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón se encuentra la muestra de artistas noveles, estudiantes de arte que muestran sus primeras obras pictóricas - Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 2:27 p.m.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizó un trabajo conjunto con las instituciones educativas de las artes plásticas en Caracas, y los estudiantes destacados exhiben sus primeras obras en la Sala Experimental del Maccar

La Sala Experimental del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) está "invadida" por la "nueva sabia artística" que se forma en las escuelas e institutos de artes plásticas y visuales de la capital. Este jueves 21 de junio inauguró una exposición con más de 90 jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas y de la Escuela José Ignacio Cabrujas, quienes fueron los protagonistas de Siembra, una muestra colectiva que reúne obras gráficas en las que se reflejan las técnicas y conceptos adquiridos a lo largo del año escolar.

La exhibición marca el inicio de una de las políticas fundamentales del Plan Reverón, que fomenta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que contempla la democratización de los espacios museísticos y culturales, hecho por el cual desde el Viceministerio de Identidad Cultural se realizó un trabajo en conjunto con las instituciones educativas relacionadas con las artes para abrir estos espacios y ponerlos al servicio de su formación académica.

"Nosotros hemos estado en la batalla permanente para que estos espacios sean para los venezolanos, para el pueblo, para los muchachos, para esta semilla que está naciendo para el arte". Así lo indicó el viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, durante la inauguración de la muestra en la cual estuvo acompañado por Edgar Álvarez Estrada, recientemente nombrado director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón.

La muestra surgió como resultado de los trabajos realizados en las asignaturas de Arte y Patrimonio de la Escuela Cabrujas y de los talleres de dibujo y pintura de la Cristóbal Rojas.

Alumnos de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas participaron en el "Plan Reverón" / Foto: Alba Ciudad

El recorrido por la Sala Experimental del museo comienza con la exhibición de una serie de dibujos sobre cartón en los que se reflejan nuestras herencias africana e indígena. Grabados, acuarela, grafito, tinta, creyón, carboncillo, marcadores y otros materiales fueron ideales para representar otros trabajos en los cuales se evidencian técnicas y estilos como puntillismo, cinetismo, grabado e ilustración.

Se tiene previsto que en los meses venideros se realicen otras exhibiciones de estudiantes de arte, esta vez con piezas escultóricas.

Lea también Descubren la primera obra pictórica que hizo Da Vinci: un Arcángel Gabriel de 1471

Lea también Vargas Llosa sufrió una caída y fue hospitalizado por un leve traumatismo cranoencefálico

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/