http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El conversatorio “¿Qué más tiene que ser el escritor para un escritor?” se realizó en Chacao

Juan Tallón: “El escritor siempre lleva la literatura encima aunque no esté escribiendo”

Juan Tallón: “El escritor siempre lleva la literatura encima aunque no esté escribiendo”
“La escritura es una enfermedad incurable”, dijo Oscar Marcano - Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Eileen Rada
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 8:29 a.m.

El autor español compartió con el creador venezolano Oscar Marcano sobre el oficio del escritor

El Centro Cultural Chacao se convirtió, una vez más, en un espacio para debatir ideas y cultivar conocimientos de las artes. La noche de este 19 de octubre, como parte de las actividades del Mes Cultural de España en Venezuela, los escritores Juan Tallón -desde España- y Oscar Marcano -representante venezolano- dictaron una charla titulada “¿Qué más tiene que ser el escritor para un escritor?” que congregó a jóvenes, adultos contemporáneos y mayores; todos ellos sedientos de conocimiento.

En el encuentro, ambos autores coincidieron en que son pocos los narradores que pueden vivir exclusivamente de su obra. Además, hablaron sobre la clase de vida que lleva el escritor fuera del oficio.

“”Los escritores cuando no estamos escribiendo estamos pensando en escribir”, dijo Marcano sonriente. “La escritura es una enfermedad incurable”, concluyó gustoso. ¿Qué es lo que motiva a Marcano mientras no está escribiendo? La búsqueda de la chispa, de la epifanía que le impulsa a crear.

Por su parte, el escritor español incentivó a la audiencia a romper los esquemas y salir de la zona cómoda. “Todos los escritores tenemos el reto de escribir la novela que no sabemos escribir. Si no, ¿qué mérito tiene hacer lo de siempre? Debemos ir hacia la dificultad”, dijo.

Quien quiere dedicarse a las letras, dice Tallón, “debe ir hacia lo imposible”. El español también habló sobre los límites infinitos de la creatividad y recordó que “el escritor siempre lleva la literatura encima aunque no esté escribiendo”. Parece, entonces, que no hay escapatoria.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/