http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Cantora---Luisana-Perez---Andanzas/6600

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Anunció que este fenómeno podría haber permitido el voto múltiple durante las regionales

Julio Borges denuncia problemas con huellas dactilares en más de 1.600.000 votos

Julio Borges denuncia problemas con huellas dactilares en más de 1.600.000 votos
- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 12:33 p.m.

Detalló que todos los procedimientos legales han sido iniciados en el Consejo Nacional Electoral

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges denunció este lunes que se han registrado problemas de "no coincidencia" con huellas dactilares en más de 1.600.000 votos correspondientes a las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, lo que podría evidenciar la presencia de "votos múltiples".

La denuncia la realizó durante una rueda de prensa en la que señaló que la cifra total es 1.624.936 votos que "no tienen huellas", motivo por el que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicita que se lleve a cabo una auditoría de la bitácora de sistema de las máquinas.

Borges aseguró que la información que poseen será llevada a organismos internacionales para colocar la denuncia y solicitar al mismo tiempo que dichos organismos realicen un análisis independiente.

"Por primera vez no hubo tinta y hubo problemas con las huellas. Hubo un grupo de personas que posiblemente votó más de una vez, es mucho más que la diferencia con la que se perdió las elecciones. Es un número que altera el resultado final", sostuvo el diputado quien, como ejemplo de lo que afirmaba, usó a Miranda explicando que en ese estado hay 160 mil personas con problemas en las huellas y que la diferencia final entre chavismo y oposición fue de 80 mil votos.

"Hay que presionar dentro y fuera de Venezuela para materializar un sistema que sí funcione. Vamos a acudir a diferentes instancias internacionales, yo voy a ir a las Naciones Unidas y otros diputados irán al Grupo de Lima", añadió.

Finalmente se refirió a la negativa de los Consejos Legistativos de los estados donde ganó la oposición, los cuales se han negado a juramentar a los gobernadores electos hasta tanto estos no se subordinen ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"El hecho de que se desmantelen las competencias a quienes ganaron, superando incluso el fraude, demuestra que estamos en un sistema que no es democrático y eso hay que asumirlo con todo lo que significa", concluyó.