https://www.navicu.com/?src=af

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Afirma que la constituyente está diseñada para que Maduro se quede con todo el poder

Julio Borges desmiente que la oposición se haya reunido con el Gobierno

Julio Borges desmiente que la oposición se haya reunido con el Gobierno
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Junio de 2017 a las 7:41 a.m.

El presidente de la Asamblea Nacional adelantó que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática anunciará las próximas actividades “que subirán la presión”

El presiente del Parlamento Nacional, Julio Borges, desmintió que miembros de la oposición se hayan reunido con funcionarios del Gobierno Nacional. “No, no ha habido reuniones con el Gobierno”, afirmó.

A su juicio, el Gobierno no tiene interés en resolver la crisis que atraviesa el país porque de tenerlo, “implementaría una agenda democrática por parte de un conjunto de países que quieren venir, que es lo que propone la Organización de Estados Americanos”. Borges resaltó que “no hay que hacer un proceso de diálogo”.

Sobre la constituyente, el parlamentario manifestó que “nace muerta, nace en contra de lo que dice la Constitución de la República”, y aseguró que “90% de los venezolanos está en contra de la constituyente y dicen que es para que Maduro tenga más poder, para siempre”.

Al mismo tiempo, dijo que toda Europa la rechaza porque es la “pretensión de Maduro de destruir la democracia”.

Julio Borges reafirmó que desde la Mesa de la Unidad Democrática no participarán en la convocatoria de la constituyente y sobre la participación a las elecciones regionales, subrayó: “no tenemos un sistema de confiar en las regionales con la constituyente de por medio”.

El presidente de la Asamblea Nacional adelantó que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática anunciará las próximas actividades “que subirán la presión”.

Continuará discusión de caso Venezuela en la OEA

Sobre la discusión de la situación venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que la discusión no se cerró el lunes, sino que continuará “y el caso de Venezuela será tocado nuevamente”.

Igualmente, considera que lo ocurrido este lunes en la OEA "es una derrota (para el Gobierno), que no lo lean como victoria". El voto de 20 países representa que la mayoría de naciones de Latinoamérica "no están de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela", insistió.

Agregó que si la discusión de la situación de Venezuela en la OEA hubiese sido "una victoria" para el Gobierno, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, no se hubiese retirado de la sesión con una pataleta".

Lea también Delcy desde la OEA: No necesitamos intervención ni tutelaje para resolver problemas

Condenó el asesinato de Fabián Urbina

El diputado Julio Borges condenó el asesinato de Fabián Urbina, ocurrido este lunes en Altamira a manos de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. A juicio de Borges, el pueblo está buscando en las calles el futuro y la justicia.

"Tarde o temprano pagarán por la violación de Derechos Humanos, porque el pueblo lo único que quiere que siga es la vigencia de la Constitución", agregó.

Lea también Videos y fotografías muestran a GNB con armas de fuego en protesta opositora en Caracas

Lea también Reverol reconoce que hubo "uso desproporcionado de la fuerza" contra marcha opositora

Lea también A Fabián Urbina ya lo habían herido en una marcha el 19 de abril: este 19-J lo asesinaron

Lea también Benavides ordenó detención de efectivos de la GNB que usaron armas de fuego en Altamira

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/