https://www.navicu.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Exigió a Maduro actuar de inmediato contra la hiperinflación

Julio Borges: solo devolviendo sus atribuciones a la AN será posible refinanciar la deuda

Julio Borges: solo devolviendo sus atribuciones a la AN será posible refinanciar la deuda
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 6:47 p.m.

En el Gobierno "deben aceptar que el control de precios no funciona, y la mejor evidencia es que estamos en hiperinflación", señaló el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges

Solo si la Asamblea Nacional (AN) recupera sus funciones será posible para el Gobierno refinanciar la deuda externa, señaló el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges.

El Gobierno debe admitir que "solo con un programa económico coherente y devolviéndole sus atribuciones a la Asamblea Nacional será posible refinanciar la deuda externa", expresó el legislador y dirigente de Primero Justicia en una nota de prensa.

Lea también Asdrúbal Oliveros: es imposible reestructurar la deuda venezolana en estas condiciones

Borges instó al Ejecutivo a aceptar que "el control de cambio fracasó y no es posible que el país siga regalando los pocos dólares que le quedan a la fantasiosa tasa de 10 bolívares por dólar".

No hay bolsillo que aguante la hiperinflación, alerta Julio Borges. Foto: Rafael Briceño / Archivo

En el Gobierno "deben aceptar que el control de precios no funciona, y la mejor evidencia es que estamos en hiperinflación. Discutir a fondo con los empresarios y eliminar las trabas que impiden producir en Venezuela, crear unas políticas sociales efectivas que frenen la desnutrición infantil y atiendan a las familias que no tienen cómo comer".

Lea también Inflación en el mes de octubre se disparó a 45,5%: el país entró en hiperinflación

El dirigente opositor exigió al presidente Nicolás Maduro tomar acciones inmediatas contra la hiperinflación. "Creemos que el riesgo que tiene la República es un problema de Estado. En 2018 la inflación y la caída de la economía, que acumula cuatro años en recesión, no se detendrán y el costo será sumamente alto para nuestras familias. Estamos ante el riesgo de una catástrofe social", aseveró.

La crisis venezolana tiene múltiples facetas. Foto: Rafael Briceño / Archivo

El diputado acusó al Gobierno de seguir "inmóvil ante el avance de la hiperinflación y esto es sumamente peligroso, porque estamos ante una ola que amenaza con arrasar lo poco que queda en pie. Si la inflación de noviembre y diciembre se mantiene entre 40% y 50%, y nada indica que no vaya a ser así, cerrará este año con un salto de 2.000%".

Lea también Cuatro señales -y tres datos adicionales- de la hiperinflación en Venezuela

El país requiere de un plan económico integral para poder refinanciar la deuda, impulsar la producción nacional y disminuir la creación de dinero para cubrir gasto público.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/