http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Advierte que promueve la autocensura en los medios de comunicación

La AN declara "nula de toda nulidad" la ley contra el odio aprobada por la constituyente

La AN declara
- Foto: Anthony Ascer Aparicio
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 12:34 p.m.

La ley contra el odio también afecta "al chavismo disidente, que está en crecimiento", aseguró el diputado Biagio Pilieri

El rechazo total a la ley contra el odio aprobó la Asamblea Nacional (AN) durante su sesión ordinaria de este martes 14 de noviembre de 2017. El Poder Legislativo lo calificó como un instrumento "generador de odio e intolerancia" y sostuvo que se viola el derecho al debido proceso. Por unanimidad, la AN declaró la ley "nula de toda nulidad".

El Parlamento igualmente reiteró que la constituyente es "un órgano espurio" y que sus actos son nulos; por ende, esta norma también lo es.

Diputado Biagio Pilieri reiteró que la ley contra el odio "es inconstitucional". Foto: Anthony Ascer Aparicio


El proponente del debate, diputado Biagio Pilieri, instó a rechazar la norma "por nulidad absoluta de este instrumento generador de odio e intolerancia". La norma "es inconstitucional, es ilegítima y es ilegal", resumió.

Pilieri advirtió que la norma también afecta "al chavismo disidente, que está en crecimiento".

Entre los considerandos del acuerdo se establece que la constituyente "pretende tifipicar una serie de delitos" sin tener facultad para hacerlo, y se señala que la ley "no fue dictada por el órgano competente para ejercer la función legislativa". También se asegura que la norma "promueve la autocensura" e impide la difusión de denuncias.

La constituyente es una asamblea del PSUV, enfatizó Franklyn Duarte. Foto: Anthony Ascer Aparicio


El debate

El legislador Franklyn Duarte consideró que "el odio" lo comenzó el presidente Hugo Chávez y citó las frases de algunos funcionarios del Gobierno, tales como "lo que no logramos con los votos lo lograremos con las armas".

Si la ley se cumple, la mayor parte de los programas de VTV deben salir del aire, consideró el diputado Arnoldo Benítez. "Aupamos al pueblo venezolano a no dejarse intimidar con este esperpento".

El Gobierno busca la paz de los sepulcros, acusó Arnoldo Benítez. Foto: Anthony Ascer Aparicio


"Lo que vivimos nosotros es el mundo al revés", porque el chavismo ha sembrado el odio en el país en los últimos 20 años y es el Gobierno el que ahora acusa a la oposición de odio, planteó el parlamentario César Alonso. "Hemos tenido que sortear el ataque, la vulneración y la violencia hacia nosotros. Eso es odio, eso es fascismo", acusó Alonso.

La ley contra el odio busca que el venezolano "se coarte" y no exprese lo que siente, lamentó. "Eso no es ninguna ley; eso es un mamotreto".

El diputado Ángel Medina pidió a la población leer la ley contra el odio. Foto: Anthony Ascer Aparicio


El diputado Ángel Medina afirmó que el odio existe y ha causado "un drama terrible" para millones de venezolanos. "Pido a todo el país" que busque la ley contra el odio y pueda constatar el peligro que representa, solicitó Medina.

La norma "va contra los partidos políticos", va "contra los medios de comunicación", va "contra las redes", va "contra los funcionarios públicos", alertó el parlamentario de Primero Justicia.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/