https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

A Fuego Lento

Además recibió este año el Basque Culinary World Prize y el Basque Culinary Center

Ganó tres premios: la colombiana Leo Espinosa es la "Mejor Chef de América Latina 2017"

Ganó tres premios: la colombiana Leo Espinosa es la
Por su cocina apegada a las tradiciones culinarias de Colombia y por sus iniciativas transformadoras, Leonor Espinosa es una triunfadora en la gastronomía internacional - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 8:59 a.m.

"Ojalá este premio sea inspirador para que la nueva generación de cocineros se motive a continuar con el esfuerzo vivificante que genera este gran oficio", afirmó Espinosa, cuyo restaurante Leo fue nombrado el año pasado como el mejor de Colombia

La chef colombiana Leonor Espinosa destacó que el galardón Latin America's Best Female Chef, que le fue concedido este año. Se debe a que su cocina ha sabido reconocer la identidad gastronómica de su país.

"De alguna manera, mis platos ponen en valor expresiones que caracterizan y dan esencia a nuestra identidad gastronómica", declaró Espinosa a EFE sobre el premio.

Espinosa recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de premiación de los Latin America's 50 Best Restaurants, que tendrá lugar el 24 de octubre en Bogotá.

Foto: Twitter, Basque Culinary World Prize

La chef, propietaria de los restaurantes Leo y Misia, se declaró "muy honrada" de unirse a "la lista de mujeres reconocidas por su aporte a la culinaria de su país y de Latinoamérica".

"Ojalá este premio sea inspirador para que la nueva generación de cocineros se motive a continuar con el esfuerzo vivificante que genera este gran oficio", afirmó Espinosa, cuyo restaurante Leo fue nombrado el año pasado como el mejor en Colombia por los Latin America's 50 Best Restaurants.

Espinosa resaltó que este galardón "tiene que ver con la exaltación de las tradiciones gastronómicas" de Colombia.

Foto: Twitter, Basque Culinary World Prize

"Cada premio recibido es un estímulo que nos motiva a seguir trabajando con efusión. A veces existe la incertidumbre de si lo estamos haciendo bien o no, y, cuando se recibe un reconocimiento, ratificamos que era el camino adecuado", agregó esta chef.

Indicó igualmente que los cocineros en Colombia "están haciendo una buena labor alineada con el momento histórico que nos corresponde".

"La intención de crear propuestas culinarias que ponen en valor la biodiversidad y las tradiciones, va por buen camino. Simplemente necesitamos más aceptación por parte del consumidor local y un poco más de exposición para que se haga aún más notoria", sostuvo.

Espinosa recibió además este año el Basque Culinary World Prize, promovido por el Gobierno del País Vasco (España), y el Basque Culinary Center para distinguir a chefs con "iniciativas transformadoras".


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/