https://www.navicu.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

#YoReportoEl16J

Venezolanos en el exterior asistieron a convocatoria de consulta de la MUD

Venezolanos en el exterior asistieron a convocatoria de consulta de la MUD
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 12:14 p.m.

En distintas partes del mundo se ha estado registrado la actividad en los llamados "puntos soberanos"

Los venezolanos que se encuentran en el extranjero han ido participando progresivamente en la convocatoria de consulta realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.

Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Omán, Catar y Egipto fueron los primeros países en los que se inició la actividad. Así como en los diversos puntos en Asia y Oceanía.

En Bruselas también se registró participación en la consulta, con dos mesas en el centro habilitado. Pasado el mediodía, los organizadores de la votación en la capital belga indicaron a EFE que a mediodía habían votado unas 200 personas, aunque esperaban que al cierre de la jornada asistieran al menos 600 de los más de 1.500 venezolanos que, según sus estimaciones, viven en todo el país.

Foto: EFE

En Madrid, los venezolanos residentes cuentan cuarenta mesas repartidas en dos plazas emblemáticas de la ciudad, Colón y Puerta del Sol.

Uno de los asistentes en la capital española fue el cantante Carlos Baute, quien dejó registro de su participación a través de las redes sociales.

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma estuvo en la plaza de Colón de Madrid donde se ha instalado uno de los puntos.

Foto: EFE

El líder opositor Jesús Torrealba también asistió al proceso en Madrid. Específicamente en el punto de Puerta del Sol.

Foto: EFE

De acuerdo a información de la agencia EFE, en Barcelona los venezolanos protestaron porque el Ayuntamiento de la ciudad había impedido montar en un centro cívico las urnas por no haber tramitado los permisos, de forma que la votación se ha trasladado a la calle, que ha sido también cortada por la Policía local.

Pese a impedirles la entrada al centro cívico, el portavoz municipal explicó que se han cedido a los organizadores de la consulta sillas y mesas para montar las urnas en la calle, frente a las puertas del centro cívico, que además ha sido cortada al tráfico por la Guardia Urbana para garantizar la movilidad y la seguridad de la votación.


Venezolanos participan en mesas instaladas en las calles de Barcelona, España, luego de que el Ayuntamiento negara el uso de un centro cívico para la actividad. Fotos: EFE

En Roma, Italia, el centro de participación abrió con normalidad y estaba recibiendo a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en este país europeo.

Fotos: EFE

Los venezolanos en Florida, Estados Unidos, comenzaron a asistir a los centros desde tempranas horas de este domingo. En este estado hay al menos una treintena de puestos, aunque también se habilitaron "puntos soberanos" en otras ciudades.

En Brasil también hubo asistencia de venezolanos a los lugares dispuestos para la consulta opositora. Los centros con mayor participación han sido el estado de Roraima, pero también fueron abiertas mesas en Brasilia, Belén, Curitiba, Goiania, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, a las que también acuden miles de personas, según reportan las agencias.

La comunidad venezolana en Brasilia. Fotos: EFE

Con estas imágenes reportaron la actividad de este domingo en el punto ubicado en la capital de Guatemala.

Fotos: Cortesía

Este domingo en la tarde, así lucía el "punto soberano" ubicado en la carrera 127 en Bogotá, Colombia.

Foto: EFE

Foto: Cortesía

En Montevideo, Uruguay, también se replicó con éxito la consulta opositora.



Fotos: EFE

Los venezolanos residentes en Ciudad de Panamá participaron este domingo.

Fotos: EFE

Honduras estuvo activa este domingo y también abrió centros para que los ciudadanos venezolanos pudieran participar.

Los venezolanos residentes en Canadá también contaron con mesas habilitadas para la consulta antigubernamental.

Fotos: EFE

En Costa Rica se repitió la consulta en los "puntos soberanos" habilitados para este domingo.

Lea también Caraqueños participan en consulta en pleno centro, conocido como "territorio chavista"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/