http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En Venezuela hay más de mil especies

Los amantes de las orquídeas se dieron un gustazo con exposición en el BOD

Los amantes de las orquídeas se dieron un gustazo con exposición en el BOD
La Exposición Nacional de Orquídeas arribó a su décima edición - Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Rosibel Cristina González | @RosibelCGV
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 8:16 a.m.

Los principiantes en el cultivo de la flor nacional aprendieron cómo tratarla y garantizarle las mejores condiciones

Quienes adoran la flor nacional se dieron el gustazo del año al asistir a la décima Exposición Nacional de Orquídeas, celebrada entre viernes y domingo en el Centro Cultural BOD.

“Tener una flor tan maravillosa como esa en casa amerita un cuidado especial. Tiene que haber una conexión, porque las plantas sienten y perciben sentimientos, expresiones y hasta estado anímicos. Hay toda una proyección que va más allá de tenerla solo como adorno, y no solo porque se trate de una flor delicada. Esta es una actitud que debemos tener para cualquier planta que tengamos", recomendó María Godoy, activista en campañas de conservación de la flora venezolana.

En este décimo encuentro también se ofrecieron charlas didácticas sobre el cuidado de estas flores. Centenares de visitantes se quedaron maravillados con los colores de las plantas. Otros, aprendieron cómo tratarlas mejor.

Tal fue el caso de Mireya Ruiz: “Uno compra una planta y a veces la encierra en un espacio con poca luz natural; esa planta sufre y no lo sabemos. Este tipo de encuentros te nutre y creces en experiencia, porque una planta no es cualquier cosa".

“Para mí, las plantas -las rosas, orquídeas y cualquier otra especie- me llenan de vitalidad. Ellas viven a diario al igual que nosotros; por ello merecen un cuidado especial, y en este tipo de encuentros te orientan para ello”, aseguró Julio Castillo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/