Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Entretenimiento

La proyección del video se realizará el 27 de octubre en el Centro Cultural Chacao

​ La Pagana Trinidad alza su voz al ritmo del merengue "De donde vengo"

​ La Pagana Trinidad alza su voz al ritmo del merengue
- Foto: Prensa
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 2:48 p.m.

Se trata de un merengue que denuncia la falta de respuestas a las autoridades sobre la inseguridad, el desabastecimiento y demás problemas que aquejan a los venezolanos

Ya se encuentra disponible en www.lapaganatrinidad.com, “De donde vengo”, un merengue agitado a lo dominicano en clave de crónica que narra algunas de las vicisitudes que aquejan a los venezolanos. Desde ya, la New cool guaracha calienta el espectro sonoro nacional previo a la presentación del videoliryc de “De donde vengo”, producido por Continente TV.

Escasez, inseguridad, y falta de respuesta por parte de las autoridades, encabezan los reclamos que se enlistan en “De donde vengo”, tema con el que el trío alza su voz, como una catarsis bailable y necesaria, que logran comunicar a través de su propuesta musical, esencia de swing, de son, de guaracha, de blues, y de cualquier cosa sabrosa y honesta, sin aspiraciones de santidad ni elevación. Frases incisivas como "Si supiera Alí Primera que aún hay techos de cartón", en las que convergen lo político y lo social en un lenguaje cifrado que reconoce nuestra historia reciente es tan sólo una muestra de la contundencia con la que este trío dice lo que piensa.

Estos tres paganos han manifestado en diferentes oportunidades que la música bailable y la música para pensar no tienen por qué estar divorciadas. "Como caribeños nos corresponde bailar y, como venezolanos, nos corresponde reflexionar y hacer eco de lo que estamos viviendo. Esa es la intención de “De donde vengo”: una catarsis bailable y necesaria."

La Pagana Trinidad, como su nombre lo sugiere, está compuesta por tres personas, lo que se traduce en una profunda franqueza musical que permite hacerle un guiño a una amplia variedad de géneros latinoamericanos y del mundo. La guitarra, a cargo de Fernando Bosch, constituye la base armónica, la batería, en manos de Armando Lovera, la rítmica, y la voz de Alessandra Abate conforma parte la parte melódica de esta agrupación. A esta fórmula elemental sólo se suman los coros y, en algunos casos, una güira, su esposo el güiro o un cuatro venezolano. La New cool guaracha es el término con el que se ha bautizado el estilo musical de una agrupación que pareciera mezclar una raíz profundamente latinoamericana que juega con ritmos de cumbia, guaracha, merengue, son, y la interviene con guiños de manouche, blues y swing.

El nuevo sencillo promocional de La Pagana Trinidad ya se encuentra disponible para su descarga en www.lapaganatrinidad.com. La proyección del videolyric “De donde vengo”, producido por Continente TV, se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre a las 7:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, acompañada de un breve concierto de la banda. Un brindis dará por concluida la velada. La entrada será completamente libre.


Con información de nota de prensa