http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 26 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nexos

Llegó julio el mes de la parrilla

La parrilla tiene su mes para homenajear

La parrilla tiene su mes para homenajear
-
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 11:12 a.m.

La Montserratina por quinto año le rinde homenaje a la parrilla y ofrece reconocimiento al talento de todos los parrilleros que hay en la familia venezolana

La parrilla es una extraordinaria práctica gastronómica, llena de diversos matices y costumbres ancestrales. Fiel a esta tradición, La Montserratina celebra por quinto año consecutivo el "Mes de la Parrilla" y el "Día del Parrillero", como homenaje a una actividad culinaria propicia para compartir junto a familiares y amigos, especialmente los fines de semana.

Desde 2013, el mes de julio fue el seleccionado por la marca como el "Mes de la Parrilla", cuyo último sábado fue declarado como el "Día del Parrillero", con el objeto de promover una tradición que invita al encuentro familiar, social y al fortalecimiento de valores de unión, amistad, empatía, y camaradería.

Esta celebración constituye un reconocimiento a los expertos en este arte de deleitar y agradar a comensales, que constituye el eje central de ocasiones idóneas para afianzar vínculos y fortalecer todo lo que distingue a la cultura e idiosincrasia venezolana.

La Montserratina, este año, continúa promoviendo esta tradición, a través de diversas actividades que van desde talleres parrilleros, degustaciones, concursos en redes sociales e iniciativas vía el Club Parrillero que tiene vida en el website www.montserratina.com. Adicionalmente tendrá una campaña que invita a reunirse en familia y compartir momentos especiales al calor de una parrilla, así como celebrar en cada hogar y rincón del país, el "Mes de la Parrilla" y el "Día del Parrillero".

Maestros parrilleros de Venezuela

La Montserratina se ha propuesto brindar un merecido reconocimiento al profesionalismo de nuestros maestros parrilleros ganadores en años anteriores, quienes demostraron ser dignos representantes de nuestra cultura parrillera nacional, por sus valiosos conocimientos y técnicas en este estilo culinario.

Ellos han manifestado su punto de vista sobre el significado y la influencia que esta celebración tiene actualmente dentro y fuera de nuestro país, así como sus aportes y tips que les han convertido en verdaderos artífices de la cocina a las brasas.

Cruz Coronel, guaro, maestro parrillero ganador en el 2016, indicó que “la celebración de este día es muy importante porque nos llama a la unión entre hermanos venezolanos. En cuanto a su concepción de esta tendencia culinaria, Coronel está convencido de que “hay que cocinar con amor, con el corazón, tratar en lo posible de que las preparaciones tengan el término de cocción adecuado. Es importante no cocinar anticipadamente. Hay que dar tiempo a los carbones de que tengan la temperatura adecuada”.

Por su parte, el caraqueño Alexander Betancourt, maestro parrillero ganador en el 2015, considera que es muy estimulante que se continúe promoviendo y demostrando el éxito logrado por muchos profesionales de la cocina parrillera.

Asimismo, “la parrilla es un evento familiar, un encuentro con nuestros seres cercanos, que nosotros debemos seguir fortaleciendo. No debemos olvidar lo que somos: nuestra comida, nuestra cultura de compartir en ocasiones especiales”, añadió

Adicionalmente, Ismael Bethencourt, maestro parrillero del año 2014, oriundo de Maracaibo, resalta el valor de cada ciudadano que trabaja y avanza por el país. “Venezuela es un país hermoso, cada rincón tiene lo suyo, por estar en el trópico tiene sabores que aún quedan por explorar. Comparto mi formación como parrillero aportando recetas y tips accesibles. Todos pueden cocinar. Lo que necesitamos es un poco de pasión por la comida, además de cocinar con amor y con productos venezolanos”.

Para finalizar, destaca que en Venezuela tenemos muy buena carne, además de los excelentes embutidos de La Montserratina, que han mantenido su alta calidad. Es una empresa que continúa comprometida con el país, no sólo a través de sus productos sino también con la importante labor que han realizado en la organización de eventos y talleres.

“Nosotros los maestros parrilleros hemos logrado crecer un poco más sin ser chefs profesionales. Éramos unos apasionados de la cocina que tuvimos la iniciativa de incursionar en el mundo gastronómico. Gran parte de este desarrollo ha sido posible porque La Montserratina nos abrió las puertas para crecer en este medio justamente para seguir luchando y creciendo por el país y para demostrarle al mundo lo que significa una buena parrilla”, puntualizó.


Nota: Este año, debido a la situación que atraviesa el país, la marca decidió suspender el evento que tradicionalmente se realizaba el último sábado del mes de julio en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde celebran el "Día del Parrillero" y se lleva a cabo la competencia para elegir al "Maestro Parrillero de Venezuela".


Nota de prensa de Comstat Rowland

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/