http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 23 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

Para no equivocarnos en las medidas y porciones de los ingredientes

La taza medidora: ​Imprescindible en la cocina

La taza medidora: ​Imprescindible en la cocina
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Sábado, 04 de Marzo de 2017 a las 11:31 a.m.

La pastelería requiere rigurosidad en su ejecución, lograr el mejor resultado en cada preparación exige seguir paso a paso la técnica de la receta, y que las cantidades de cada ingrediente incorporado sean las correctas

Los profesionales prefieren usar, para comprobar con exactitud las cantidades necesarias, balanzas electrónicas, en las que incluso pesan los líquidos o los huevos que agregarán a la preparación.

En casa, o para los cocineros aficionados, las tazas medidoras son una herramienta excelente para suplir la balanza, con su uso se pueden obtener medidas de tazas exactas, sin el riesgo de pretender medir en tazas de café o de café con leche de la vajilla que no siempre tienen una capacidad estandarizada.

Algunas un juego de pequeños moldecitos que permiten medir el volumen de ingredientes tanto líquidos como sólidos. Se pueden medir harinas, granos, leche, etc.

Otras, mucho más cómodas y que ahorran espacio en las repisas de la cocina, incluyen varias medidas en una misma taza, lo aconsejable es comenzar a medir los ingredientes secos, como harinas o azúcar, tomando la previsión de sacudir y limpiar cada vez que se cambia de producto medido.

El modelo de taza medidora de la foto que hoy acompaña esta nota, incluye, además, medidas en onzas lo que facilita la conversión de recetas desarrolladas en regiones que no utilizan el sistema métrico para su trabajo.

Las tazas medidoras nunca serán tan exactas como una báscula, pero ya que muchas recetas describen los volúmenes en tazas, es más fácil utilizarlas para adelantar sabrosas preparaciones.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/