https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Fueron dominados de principio a fin

La Vinotinto de Baloncesto no pudo contra Brasil

La Vinotinto de Baloncesto no pudo contra Brasil
Anderson Varejao fue el mejor del partido con 16 puntos - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 8:34 a.m.

Los brasileños impusieron su ritmo desde el primer minuto y rápidamente se fueron en el marcador con un 7-0 inicial que Venezuela no logró recortar en todo el compromiso

La selección brasileña de baloncesto, de la mano de Anderson Varejao, se hizo con el liderato en solitario del grupo B de clasificación para el Mundial de China 2019, luego de imponerse en casa por 72 a 60 contra la Vinotinto.

En el primer partido de Brasil, luego de su fracaso olímpico en Río 2016, los dirigidos por Aleksandar Petrovic salieron dispuestos a liquidar de manera tempranera el encuentro y fueron en todo momento por delante en el marcador liderado por un implacable Anderson Varejao.

El veterano pívot, de 35 años y sin equipo desde febrero, cuando rescindió contrato con los Golden State Warriors de la NBA, mostró estar totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla y lideró el ataque brasileño con 16 puntos, para ser el máximo anotador del encuentro junto con el venezolano Juan Mijares Baron, y en la defensa, con 12 rebotes, tuvo un papel destacado.

Junto a Varejao, destacaron los brasileños Vitor Benite (10 puntos y 6 rebotes) y Alex Garcia, Léo Mendl y Lucas Mariano, todos con nueve puntos.

Brasil consiguió su segunda victoria consecutiva y lidera el grupo en solitario, los dos próximos partidos de la canarinha serán en febrero, cuando reciba a Colombia y Chile, mientras que Venezuela buscará recuperarse cuando reciba a Chile y posteriormente visite a Colombia.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/