http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

La urna salió a las 7.15 hora local desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas

Las cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

Las cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 10:06 a.m.

Un cordón de gente estaba listo en la Plaza de la Revolución donde pasaron la noche en vigilia para darle el último adiós al líder cubano

Las cenizas de Fidel Castro partieron este miércoles desde la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana para el viaje de cuatro días en caravana por toda la isla, un cortejo fúnebre que terminará en Santiago de Cuba, donde se celebrará su funeral el próximo domingo.

Envuelta en una bandera de Cuba y de madera de cedro, la urna con las cenizas, que reposaba en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, salió a las 7.15 hora local (12.15 GMT) del edificio a manos de dos soldados.

En una breve ceremonia militar, los soldados colocaron la urna en el remolque decorado con flores blancas para iniciar su viaje a Santiago.

Fue un acto solemne al que asistió el presidente Raúl Castro, miembros de la alta dirección del Gobierno y del gobernante Partido Comunista, así como la esposa del fallecido líder cubano, Dalia del Soto, y algunos de sus hijos, Alex y Tony.

Para dar el último adiós a los restos mortales del líder, un cordón de gente estaba listo en esa plaza, donde anoche se celebró un acto multitudinario de despedida y muchas de las personas pasaron la noche en vigilia.

Lea también Izquierda latinoamericana honra a Fidel Castro en acto multitudinario

Las cenizas viajarán por toda la isla durante cuatro días en el trayecto inverso de la "Caravana de la Libertad", el recorrido que los barbudos de Sierra Maestra, liderados por Fidel, realizaron entre el 1 y el 8 de enero de 1959 al triunfar la Revolución.

Fidel Castro murió el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años en La Habana.

Lea también Fidel Castro sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/