https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Día Mundial de las Playas

Las playas de Venezuela merecen ser cuidadas

Las playas de Venezuela merecen ser cuidadas
En el 2016 más de 500 mil voluntarios participaron en la Limpieza Internacional de Costas - Foto: anthony ascer aparicio
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017 a las 3:05 p.m.

En el Día Mundial de las Playas realizado desde 1991, han participado más de 260 mil personas, con un promedio de 10 mil voluntarios por año

Llegó el mes de septiembre y, como en años anteriores, cada tercer sábado se celebra el Día Mundial de las Playas, iniciativa ambiental conocida en el mundo como Limpieza Internacional de Costas y que Ocean Conservancy coordina en más de 100 países simultáneamente.

Ese día miles de voluntarios en todo el país trabajan en conjunto y persiguen un mismo fin: concienciar a la población sobre la problemática ambiental que genera la basura mal dispuesta en las playas, además de buscar un cambio de actitud como usuarios de estos espacios naturales a través de una jornada de recolección, clasificación y cuantificación de desechos sólidos.

* En el 2016, en Venezuela participaron más de 7 mil voluntarios, quienes recolectaron alrededor de 52 toneladas de desechos sólidos, lo que equivale a más de 385 mil piezas de basura, en 170 kilómetros de playas.

* Ese mismo año, en nuestro país el desecho sólido más encontrado fue la colilla de cigarro.

* Desde el primer Día Mundial de las Playas realizado en 1991, más de 260 mil personas han participado, con un promedio de 10 mil voluntarios por año, lo que convierte a la jornada en la actividad de voluntariado de mayor participación en Venezuela en un sólo día.

* En el 2016, más de 500 mil voluntarios participaron en la Limpieza Internacional de Costas, recolectando más de 8 millones de toneladas de basura en 122 países.

La basura es una de las amenazas más visibles y prolíficas que enfrentan las playas y los océanos. También es uno de los más prevenibles. Cada año, millones de toneladas de desechos sólidos fluyen al mar, incluyendo un estimado de 8 millones de toneladas métricas de residuos de plástico, poniendo en peligro a la vida silvestre y contaminando las playas.

Al menos 80% del plástico en los océanos proviene de fuentes terrestres. Si no se reduce esa cantidad, para el año 2050 todas las especies de aves marinas habrán ingerido este material.

Al participar en el Día Mundial de las Playas, podrán salvar la vida de un animal y brindarás un gran aporte en la lucha por la conservación nuestras costas.

Este sábado 16 de septiembre Fudena, ONG que trabaja en defensa de la naturaleza, llevará a cabo una jornada de limpieza en 13 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia.

Fudena invita celebrar y trabajar juntos por la salud de nuestras playas.

Con información de Fudena.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/