http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Global

El movimiento nacionalista corso logró tres de los cuatro escaños en juego en la isla

Le Pen y nacionalistas corsos ahora serán diputados de la Asamblea Nacional francesa

Le Pen y nacionalistas corsos ahora serán diputados de la Asamblea Nacional francesa
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 3:52 p.m.

El Frente Nacional puede obtener hasta 9 escaños, lo que lo convertiría en la quinta fuerza parlamentaria en una cámara en la que el partido del presidente Macron, La República en Marcha, tendrá una amplísima mayoría absoluta

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen fue elegida este domingo, por vez primera, como diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta en su circunscripción del norte del país.

También tres diputados nacionalistas corsos lograron la victoria en sus circunscripciones de esa isla mediterránea francesa, lo que supondrá la entrada de ese movimiento en la Asamblea Nacional por primera vez.

Tras haber ganado las elecciones regionales en 2015, el movimiento nacionalista corso logró tres de los cuatro escaños en juego en la isla.

Por su parte, Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 6 de mayo por Emmanuel Macron, anunció que su partido contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos actuales.

Según las estimaciones, el Frente Nacional puede obtener hasta 9 escaños, lo que lo convertiría en la quinta fuerza parlamentaria en una cámara en la que el partido del presidente Macron, La República en Marcha, tendrá una amplísima mayoría absoluta.

Pese a ello, Le Pen aseguró que los otros partidos "ya han mostrado su disposición a trabajar" con el presidente lo que convierte al Frente Nacional en "la única fuerza de resistencia a la disolución del modelo francés".

"Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del Gobierno dictados desde Bruselas", afirmó la hasta ahora eurodiputada, que citó como principales caballos de batalla la subida de impuestos, la política migratoria y los tratados internacionales de librecambio.

Le Pen advirtió a Macron de que, pese a su mayoría absoluta en la cámara, "sus ideas son minoritarias en el país" y "los franceses no las apoyarán".

"Estaremos aquí, mañana más fuertes que hoy, para defender a Francia y proponer a la nación un proyecto de futuro", indicó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/