http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Consideró como un avance que estén negociando

Leonel Fernández: El diálogo avanzará en Venezuela si las instituciones se reconocen

Leonel Fernández: El diálogo avanzará en Venezuela si las instituciones se reconocen
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 10:19 a.m.

Si hay "una interacción, un intercambio entre las instituciones de respeto mutuo" efectivamente "se puede avanzar", afirmó Leonel Fernández

El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó que el proceso de diálogo en Venezuela puede avanzar si hay un ambiente de convivencia entre el Poder Ejecutivo, el Parlamento y la Asamblea Nacional Constituyente.

Fernández manifestó que "en la medida en la que pueda haber una interacción, un intercambio entre las instituciones de respeto mutuo, en un marco democrático y constitucional, pues (...) efectivamente se puede avanzar", destacó EFE.

En declaraciones a la cadena Telesur, consideró también como una señal de avance el hecho de que la oposición y el Gobierno venezolano estén en la actualidad "negociando" y "conversando".


Fernández recibió la visita, este jueves en la noche, de dos de los enviados por el presidente Nicolás Maduro para dialogar con la oposición: Delcy y Jorge Rodríguez.

La oposición no reconoce la asamblea constituyente. Tampoco aceptó "subordinarse" a esta institución.

En la entrevista que ofreció Fernández a Telesur, también expresó que puede haber un mayor avance con los puntos que se había "concertado desde hace tiempo que tiene que ver, entre otros, con el calendario electoral", "con la situación de las personas privadas de libertad, con la agenda económico social".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/