Martes, 19 de Junio de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Duerme, come y se asea en el aeropuerto

Libanés "vive" temporalmente en la terminal de aeropuerto en Ecuador

Libanés
Viktor Navorski de la película La Terminal es real, de origen libanés y "vive" en un aeropuerto - Selfie Nizam Hussein
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 11:28 a.m.

Un turista libanés vive temporalmente en la terminal internacional del aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, recibiendo algunos tickets de alimentación de la aerolínea que le sirvió de conexión en su último intento de viaje

La sala de embarque de los vuelos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se ha convertido en el hogar temporal de Nizam Hussein Shalak, quien desde hace más de un mes improvisó una cama entre los asientos, con almohadas y cobijas.

Este pasajero estuvo hace más de dos meses de paseo por Guayaquil. Su itinerario de regreso a Líbano incluía una escala en Lima (Perú) y otra en Barcelona (España). Al llegar a este aeropuerto internacional español no encontraba su pasaporte y las autoridades migratorias lo devolvieron desde donde partió en Suramérica -a Lima-, a su vez, en migración peruana, lo regresaron de donde partió en Guayaquil, quedando en una especie de limbo migratorio.

Nizzan Hussein, a sus 56 años de edad, ahora vive la experiencia de permanecer en la sala de esta terminal aérea debido a la imposibilidad de viajar a su país, ya que perdió un sobre donde guardaba su pasaporte y tarjetas de crédito. Su historia se asemeja a la del personaje Viktor Navorski de la película La Terminal, protagonizado por Tom Hanks, donde Navorski desarrolla el drama de verse imposibilitado de entrar a Nueva York por la guerra civil que vivía su país y que le hizo permanecer en esa terminal por varios días, comiendo, durmiendo y usando los baños.