http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Marchas

"Termina la agonía para la familia Márquez Lara", afirmó la diputada Manuela Bolívar

Liberaron a activista de Voluntad Popular pero lo obligaron a "exilio forzado"

Liberaron a activista de Voluntad Popular pero lo obligaron a
- Foto: Twitter Manuela Bolívar
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 11:35 a.m.

Francisco Márquez estuvo 121 días preso

El opositor venezolano y militante del partido Voluntad Popular (VP), Francisco Márquez, fue liberado tras pasar 121 días preso y, según fuentes parlamentarias, el dirigente salió en libertad bajo la condición de que se marchara del país de inmediato.

"Termina la agonía para la familia Márquez Lara. Tras 121 días de una detención ilegal 'Pancho' Márquez siendo inocente sale en exilio forzado", informó la diputada opositora Manuela Bolívar en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la parlamentaria dijo que "la falta de acusación en contra de 'Pancho' Márquez y las gestiones diplomáticas lograron su salida del país".

Márquez fue detenido junto al también dirigente de VP, Gabriel San Miguel, cuando se trasladaban por vía terrestre al estado de Portuguesa para ayudar con la logística en la etapa de validación de las firmas en apoyo de la celebración de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

San Miguel fue liberado el 9 de septiembre pasado, después de que la Embajada de España en Venezuela y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizara gestiones para su excarcelación, pues el dirigente cuenta con la doble nacionalidad venezolana y española.

San Miguel partió para España el mismo día de su liberación para "recuperarse", dijo entonces su madre, Maribel Rodríguez, a EFE.

Márquez y San Miguel pasaron por diferentes centros de reclusión del país y en los últimos días privados de libertad estuvieron en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela pidió este miércoles a la comunidad internacional estar atenta ante "el aumento de la represión del Gobierno" de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la plataforma opositora Mesa la Unidad Democrática (MUD).


Con información de EFE