https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

El tema fue puesto sobre el tapete por el dirigente chavista Diosdado Cabello

Lo que dicen tres partidos políticos sobre la "nacionalización" de Banesco

Lo que dicen tres partidos políticos sobre la
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 8:40 a.m.

El PCV pide la nacionalización de la banca, pero dice que la operación con Banesco no es lo que han planteado. El MAS lo califica como "una escaramuza más" en Gobierno y sector privado. El PPT justifica la medida que tome el Ejecutivo

El anuncio del dirigente chavista Diosdado Cabello sobre la posible compra de Banesco por parte del Gobierno no generó un revuelo entre los ahorristas, pero sí en el mundo político venezolano.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha insistido en que el gobierno del presidente Maduro debe nacionalizar la banca. Sin embargo, la aseveración de Cabello -el Ejecutivo compraría todas las acciones- "no es la nacionalización que nos hemos planteado", señaló Pedro Eusse, integrante del buró político (dirección nacional) del PCV.

Para los comunistas, no se trata de comprar un banco sino de "tomar control de la banca y de sus activos" para refundar un sistema financiero y ponerlo al servicio del pueblo. Eso implica, como lo detalló Eusse, implementar mecanismos de control social sobre el desempeño de esos bancos nacionalizados.

MAS: "Una escaramuza más"

Para el Movimiento Al Socialismo (MAS) el anuncio de Cabello sobre Banesco es "una escaramuza más entre el Gobierno y el sector privado".

Segundo Meléndez, secretario general del partido naranja, consideró que de parte del dirigente chavista hay "manipulación de una información", porque el banco habría realizado su asamblea de accionistas, el Gobierno (que es socio minoritario) no participó y le informaron que debería regularizar su situación. Eso fue usado, explicó Meléndez, para "desatar una campaña" contra el banco al tratar de atribuir a la entidad financiera una responsabilidad en la denominada "guerra económica".

PPT: Está justificada nacionalización de la banca

Patria Para Todos (PPT) justificó la posible compra de Banesco por parte del Gobierno. Ilenia Medina, secretaria de organización del partido azul, pidió a Maduro que nacionalice la banca si es cierto que la Administración Trump ordenó bloquear las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior.

Consultado por Contrapunto sobre el caso Banesco, Medina aseveró que "es un secreto a voces que Banesco es parte de la estructura montada" para sacar efectivo del país.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/