http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

Un emprendimiento de chef y empresarios paraguayos para dar a conocer la cocina de su país

Los futuros cocineros de Suramérica le pondrán sabor a la comida paraguaya en un concurso

Los futuros cocineros de Suramérica le pondrán sabor a la comida paraguaya en un concurso
Jurado y organizadores del concurso buscan estimular en jóvenes chef suramericanos el conocimiento de la cocina paraguaya - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 12:51 p.m.

La Asunción se convertirá los días 22 y 23 de septiembre en el lugar de encuentro de más de 100 alumnos de cocina, procedentes de varios países suramericanos, quienes deberán preparar el mejor plato y postre con auténtico sabor paraguayo

Estudiantes de cocina de distintos países de Suramérica participarán en un concurso culinario en Asunción, Paraguay, con el reto de elaborar recetas con alimentos típicos del país, como el maíz o la mandioca, para dar con el auténtico sabor paraguayo, según informaron los organizadores del evento.

La capital paraguaya se convertirá los días 22 y 23 de septiembre en el lugar de encuentro de más de 100 alumnos de cocina procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay que competirán por encontrar el mejor plato y el mejor postre con auténtico gusto paraguayo.

Los futuros chefs tendrán dos horas para elaborar sus creaciones y, después, un jurado compuesto por diferentes profesionales valorará la originalidad de sus recetas, según explicó la representante del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) en Paraguay, Megumi Yamanish.

El jurado otorgará tres premios en cada una de las categorías, señalaron organizadores

"Tenemos una pequeña ventaja sobre los demás y es que estamos acostumbrados a utilizar estos ingredientes", comentó Yamanishi, en referencia a los ocho paraguayos que participarán en el encuentro.

No obstante, los jueces no evaluarán solo la utilización de los alimentos típicos de Paraguay sino también la técnica, la manipulación de alimentos y el resultado final.

"Todo eso que conjuga el trabajo de un artista; en realidad, el cocinero es un artista que da amor con la cocina", aseguró el chef ejecutivo de Unilever y miembro del jurado, Ciro Venialgo.

El cocinero también destacó que será una oportunidad para demostrar que "la cocina paraguaya es fantástica" y servirá para que los participantes de otros países la conozcan.

En este sentido, el chef Daniel Bonapartian aseguró que los participantes se darán cuenta con este evento de "las exigencias que hay en los restaurantes y notarán la presión", pero "enriquecerá su experiencia".

El IGI organiza este concurso todos los años en diferentes ciudades y, en esta ocasión, será en Asunción, con acceso gratuito para el público el sábado 23 en la Costanera.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/