http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Deportes

Cruz Salazar, Tania Pacheco y Neido Guillén encabezarán la selección nacional

​Los mejores de Venezuela presentes en Sudamericano de Carreras de Montaña

​Los mejores de Venezuela presentes en Sudamericano de Carreras de Montaña
- Foto referencial / Atletismoperu.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 3:14 p.m.

Atletas de Colombia y Argentina figuran hasta el momento entre los inscritos

La undécima edición de la tradicional Ávila Race servirá este año para disputar también el Sudamericano de Carreras de Montaña, un evento que Venezuela organiza por tercera vez. La selección que el país anfitrión presentará en esta prueba, prevista para el 23 de octubre, ya está definida, e incluye a una atleta que ha subido dos veces al podio sudamericano: Cruz Salazar.

La selección completa contempla a dos mirandinas, Salazar (que ganó en Sudamericano de 2010 en Mendoza, Argentina, y fue subcampeona en el de 2008 en Venezuela) y Tania Pacheco (también postulada para integrar la selección que debutará a finales de mes en el Mundial de Trail Running de Portugal), así como la capitalina Gisela Rivas y la merideña Rosa Méndez.

En masculino el equipo incluye a tres merideños: Neido Guillén (ganador del Medio Maratón CAF el año pasado), el ultramaratonista Lubin Arocha y Samuel Dávila, junto al distrital Juan Acosta, que al igual que Pacheco asistirá también al Mundial de Trail Running de Braga.

Hasta el momento la lista de inscritos incluye a dos atletas argentinos, César Elías Guajardo y Mariela Gallini, así como el colombiano Nicolás Alejandro Herrera.

Tradicionalmente, la Ávila Race se disputaba sobre 7 km, entre la entrada al Waraira Repano desde San Bernardino y el Hotel Humboldt, pero ahora se ha adaptado a las distancias oficiales fijadas por la IAAF: 8 km para las mujeres y 12 km para los hombres. Ellas saldrán a las 7:00 am desde Chacaíto y ellos a las 7:15 am desde Mary Pérez, y ambos convergerán en la llegada ubicada en las áreas de servicio de la estación del teleférico, en las adyacencias del Hotel Humboldt.

La Ávila Race se disputará en seis categorías: Junior (18-23 años), Libre, Submaster, Master A y Master B. El orden de llegada definirá la sexta categoría, la General, que es la que se quedará con la premiación: Bs 150.000 al primer lugar, Bs 100.000 al segundo y Bs 50.000 al tercero. En el caso del Sudamericano, habrá una única categoría, equivalente a la General de la Ávila Race.

La entrega de materiales para los inscritos se llevará a cabo el sábado 22 en el Salón Ocamo del Hotel Gran Meliá Caracas entre las 12:00 y las 4:00 pm. Al cabo de esa actividad, se realizará el Congresillo Técnico.

Con información de la Liga Nacional de Atletismo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/