Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Twitter revienta de alegría por el fin del rescate

Los tuits más destacados en el mundo por fin del rescate en Tailandia

Los tuits más destacados en el mundo por fin del rescate en Tailandia
En la imagen la caricatura de Pachi Idígoras que viralizó en Twitter referente al rescate de los 13 atrapados en las cuevas en Tailandi - Foto: Twitter @Pachi_Idigoras

Este martes ha llegado el final del rescate de los 13 atrapados en las cuevas al norte de Tailandia, que mantuvo al planeta en solidaridad, y Twitter está mostrando la alegría por el fin de esta operación de salvamento a gran escala

Y aun cuando quedan por salir del complejo de cuevas los tres submarinistas de la Armada Tailandesa -conocidos como los Thai Navy Seal- y el médico que han estado con los niños en el fondo de la gruta, el rescate ha sido un éxito parcial, tomando en cuenta el deceso de uno de los submarinistas en pleno salvamento el jueves pasado.

Al momento de lograr el rescate de los 13 atrapados, los comandos de la Armada Tailandesa manifestaron en su cuenta en Facebook que "No estamos seguros si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Todos los trece jabalíes están ahora fuera de la cueva" refiriéndose al final del rescate del equipo de fútbol que quedó atrapado desde el 23 de mayo pasado.

Lea también Las emotivas cartas de los niños atrapados en las cuevas de Tailandia

Entre los tuits destacados de las últimas 24 horas relacionados a este operativo, está el del fundador de Tesla y dueño de Space X Elon Musk, que está en Tailandia colaborando con el procedimiento de rescate de los atrapados en las cuevas.

El magnate ha acudido con el sumergible que su equipo ha diseñado para ayudar a extraer a los atrapados en la cueva, "por si es necesario", ha explicado este lunes en uno de sus tuits.

"Acabo de regresar de la cueva 3. Mini-sub está listo si es necesario. Está hecho de piezas de cohetes y llamado Jabalí después de los niños del equipo de fútbol. Dejándolo aquí, en caso de que pueda ser útil en el futuro. Tailandia es tan hermosa".

Uno de los primeros líderes mundiales en manifestarse en Twitter respecto a este rescate fue la primera ministra islandesa, Katrin Jakobsdottir, y que ha dado la bienvenida a todos los rescatados y felicitarlos por la hazaña.

"Hoy, la esperanza, la compasión y el coraje han ganado. Los deseos más cálidos para una rápida recuperación a todos ustedes valientes chicos de sus amigos en Islandia".

La Casa Real de España, vocería oficial de los Reyes de ese país, dejó plasmado en Twitter, la alegría que les embarga por el rescate de los 13 atrapados en las cuevas de Chiang Rai.

Lea también Rescatado el octavo niño atrapado en las cuevas en Tailandia

Y adicionalmente resaltan el trabajo realizado por un rescatista español, como también honran al rescatista tailandés fallecido en las operaciones del salvamento.

La primer ministro británica Theresa May dejó su impresión por el final de este rescate.

"Encantada de ver el exitoso rescate de los atrapados en las cuevas de Tailandia. El mundo estaba observando y estará saludando la valentía de todos los involucrados."

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez también dejó su impresión relacionada a este caso.

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump aprovechó el momento para también enviar sus felicitaciones a los comandos tailandeses.

"En nombre de los Estados Unidos, felicitaciones a los SEALs de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de la traicionera cueva in Tailandia. Un momento tan hermoso, todos liberados... ¡ Un gran trabajo!".

Y el equipo de fútbol británico Manchester United manifestó en Facebook, su alivio por este final y que sería un honor recibirlos.



Cuando salgan los chicos rescatados de la evaluación médica respectiva, sus familiares, amigos y muchos tailandeses cumplirán los deseos más repetidos por los 13 atrapados: comer los deliciosos platillos de la gastronomía "thai", como el "pad krapao", plato típico tailandés de cerdo o pollo frito con perejil y coronado de un huevo frito, popular de los años 1930, que de seguro muchos se los ofrecerán con gusto, felicidad y respeto.