https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Destacó la labor del CNE para reducir la brecha de excluidos del sistema electoral

Lucena encabezó instalación de misión de acompañamiento internacional para las regionales

Lucena encabezó instalación de misión de acompañamiento internacional para las regionales
- Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 2:35 p.m.

Los acompañantes internacionales provienen de América Latina, Europa y Asia, y entregarán informes al CNE de sus actividades durante el proceso

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, encabezó este jueves la instalación del acompañamiento internacional para las elecciones regionales que se realizarán el domingo 15 de octubre.

En un acto realizado en la sede del Poder Electoral, Lucena indicó que son más de 50 expertos electorales los que integran la comisión que acompañará los comicios. Entre ellos, destacó que hay miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), académicos, activistas sociales, políticos, parlamentarios y periodistas de otros países.

En sus declaraciones, Lucena informó que en los últimos 17 años el ente comicial ha mejorado el sistema electoral nacional, y destacó particularmente la reducción de la exclusión de los venezolanos a la participación política. Afirmó que en otros países se excluyen a los votantes, mientras que en Venezuela la brecha se ha reducido.

Lea también CNE firmó convenio con acompañantes internacionales de América Latina

Lea también Observatorio Electoral: CNE busca generar dudas y desconcierto entre los electores

"Hemos ido aumentando y alargando y extendiendo el ejercicio de estos derechos políticos y estos derechos humanos (...) Para el día de hoy nosotros tenemos una brecha, como lo hemos llamado, de apenas 1,7% de los excluidos del sistema electoral", aseguró la rectora.

Está previsto que los acompañantes participen en actividades previas a las votaciones –como las auditorías– y en todo el proceso electoral del domingo. Entregarán un informe sobre las actividades en las que participen y lo entregarán al CNE.

Lea también CNE inició proceso contra Henri Falcón y tres medios de comunicación de Lara