Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Comunicado

CNE: Rechazamos declaraciones de EE UU que desconocen todas las garantías en elecciones

CNE: Rechazamos declaraciones de EE UU que desconocen todas las garantías en elecciones
- Foto: AVN (Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 1:26 p.m.

EEUU acusó al Consejo Nacional Electoral de acciones que ponen en cuestión legitimidad de elecciones del 15-O

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, leyó este viernes 13 de octubre un comunicado en el cual rechaza las recientes declaraciones realizadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las elecciones regionales.

“El poder electoral quiere comunicar el rechazo al comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Departamento de Estado que desconoce todas las garantías en las elecciones de Venezuela”, dijo Lucena.

Estados Unidos alertó sobre el riesgo de parcialidad en las elecciones de gobernadores el próximo domingo en Venezuela, al señalar acciones de la autoridad electoral de ese país que "cuestionan" la legitimidad de los comicios.

Lea también EEUU acusa al CNE de acciones que ponen en cuestión legitimidad de elecciones del 15-O


"A Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionan la imparcialidad del proceso electoral", indicó el Departamento de Estado, en un comunicado de su portavoz, Heather Nauert.

La funcionaria rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos: “Nuevamente ese gobierno pretende calificar la legitimidad de los procesos electorales a partir de sus intereses políticos”.

Lucena afirmó que EEUU desconoce “las garantías para el ejercicio del voto” este 15 de octubre, tales como las 14 auditorías realizadas y avaladas por todos los factores políticos.