https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Regiones

El recinto depende de la alcaldía del municipio San Francisco, en manos del PSUV

Luego de escándalo por falta de comida para animales: cerró Parque Zoológico del Zulia

Luego de escándalo por falta de comida para animales: cerró Parque Zoológico del Zulia
- Fotos: Cortesía Panorama
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 24 de Febrero de 2018 a las 12:59 p.m.

Funcionarios del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Nacional de Parques inspeccionaron el reservorio de fauna y acordaron el cierre para los visitantes

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, ente adscrito a la alcaldía del municipio San Francisco (en manos del partido de gobierno PSUV), fue cerrado por decisión de las autoridades. Hace una semana, el diario Panorama informó que el reservorio de fauna se encontraba en estado crítico debido a la falta de recursos, y reportó que, incluso, el personal había tenido que matar unos animales para alimentar a otros.

El cierre del recinto fue acordado después de una visita realizada por funcionarios del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Nacional de Parques.

Los felinos son algunas de las especies más afectadas, porque su alimentación es deficiente / Foto: Panorama

El zoológico, con más de 40 años de fundado, "no está apto para recibir a los visitantes". Hay más de mil animales que se hallan en una situación muy precaria, según los cálculos de Panorama.

El pasado 15 de febrero, el nuevo alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, anunció la "reestructuración total" del espacio. “Tenemos un hermoso proyecto para recuperar este importante parque, por el momento iniciamos la limpieza y el desmalezamiento de diferentes áreas, recuperación del sistema de agua y por supuesto mejoraremos los salarios a los trabajadores”, notificó Arrieta de acuerdo con una nota de prensa.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/