http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

Aseguró la importancia de la educación para combatir este problema

Macri reitera el compromiso del Gobierno para "erradicar" los feminicidios

Macri reitera el compromiso del Gobierno para
- Foto: AP
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 3:28 p.m.

El presidente hizo estas declaraciones el mismo día en que se conmemora el "Miércoles negro", una jornada reivindicativa contra los feminicidios en la que se prevé que miles de personas se unan vestidas de luto en todo el país

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó hoy el compromiso del Gobierno para "prevenir, erradicar y asistir" cualquier muestra de violencia de género, una lacra que está "pegando y afectando mal" al país, y en donde la educación tiene un papel muy importante, aseveró.

"Con la educación tenés la posibilidad de ser un buen vecino, ser realmente alguien querible" y "entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal", lamentó Macri durante la vista a una escuela porteña.

El Presidente hizo estas declaraciones el mismo día en que se conmemora el "Miércoles negro", una jornada reivindicativa contra los feminicidios en la que se prevé que miles de personas se unan vestidas de luto en todo el país al grito de "Basta de violencia machista".

En un acto en el que estuvo acompañado por el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de educación de la ciudad, Soledad Acuña, el Mandatario aseguró que con un mejor sistema educativo se va a ir "obteniendo resultados" también en la lucha contra los feminicidios.

Desde el primer edificio educativo inteligente de la capital, construido con criterios que garanticen una mayor eficiencia energética, Macri se refirió también a las polémicas evaluaciones del programa Aprender, mediante el que entre el pasado martes y hoy se pretende definir el nivel de aprendizaje de los colegios primarios y secundarios del país.

El Jefe del Ejecutivo Nacional aseguró que el objetivo de estas pruebas "no es encontrar culpables, sino entender" cómo dar a los docentes "mejores herramientas para poder educar".

"Cuando uno ve tanta intolerancia, tanto enojo y también actitudes violentas, eso no ayuda", agregó Macri, quien pidió el compromiso de todos para debatir sobre el tema, pues considera que "estos resultados no son suficientes".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/