https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

En el mundo, 63% de los adultos analfabetos son mujeres

Macron, May y Trudeau quieren que todas las niñas estén escolarizadas para 2030

Macron, May y Trudeau quieren que todas las niñas estén escolarizadas para 2030
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 a las 8:24 a.m.

Los tres dirigentes anunciaron que la Alianza Global para la Educación se beneficiaría de un fondo de 2.500 millones de dólares durante tres años, con fondos de sus países pero también de los Emiratos Árabes, Noruega y Holanda

Emmanuel Macron, Theresa May y Justin Trudeau se comprometieron este martes en la ONU a que todas las niñas puedan ir a la escuela en 2030, especialmente en África, donde todavía existen muchos obstáculos para su escolarización.

"Hoy hay 130 millones de niñas que no han ido al colegio en el mundo", dijo la primera ministra británica mientras participaba en una conferencia en el marco de la Asamblea General de la ONU con el presidente francés y el primer ministro canadiense.

Los tres dirigentes anunciaron que la Alianza Global para la Educación se beneficiaría de un fondo de 2.500 millones de dólares durante tres años, con fondos de sus países pero también de los Emiratos Árabes, Noruega y Holanda.

Esta asociación, lanzada en 2002, interviene en unos 60 países en desarrollo para fortalecer las estructuras educativas.

"Es un enorme desafío", declaró Emmanuel Macron, "porque 440 millones de niños africanos deberán estar escolarizados" para 2030.

Lea también Prohibidos los teléfonos móviles en aulas de escuelas y liceos franceses


Al señalar que 63% de los adultos analfabetos en el mundo son mujeres, el presidente francés señaló que aún quedan muchos "obstáculos" para la escolarización de las niñas, desde la pobreza hasta el embarazo temprano, la violencia sexual y las normas sociales que "siguen siendo restrictivas".

Lea también Para luchar "contra la miopía", China va a limitar los videojuegos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/