http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Exigieron que directora Isabel Iturria rinda cuentas

Madres de niños cardiópatas piden intervención del Cardiológico Infantil

Madres de niños cardiópatas piden intervención del Cardiológico Infantil
- Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 5:46 p.m.

Denunciaron que solo trabaja una cirujana y que “sobran” los escoltas

En el Hospital Cardiológico Infantil solo trabaja una cirujana cardiovascular. Cuando se inauguró hace 10 años el centro contaba con 50 médicos.

No hay camareras ni personal de limpieza, pero “sobran” los empleados de seguridad y los escoltas, denunciaron un grupo de madres de niños cardiópatas que acudieron a la Asamblea Nacional para pedir la intervención del hospital y que se le exija a la directora, Isabel Iturria, la entrega de una memoria y cuenta. También solicitaron el cambio de la directiva y que se proceda a la “apertura” del Cardiológico.

Propusieron, además, que se instalen mesas de trabajo con el J.M. de los Ríos, Fundacardin y el Cardiológico para realizar jornadas quirúrgicas especiales.

En el país unos 5 mil niños están en lista de espera y se les está agravando su situación porque muchos bebés han tenido un ACV y toman anticonvulsivos, indicó Norkis López, madre de un bebé cardiópata.

José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, se comprometió a visitar el Cardiológico y solicitar a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público una investigación sobre el caso.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros