http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Cantora---Luisana-Perez---Andanzas/6600

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Significa al día de hoy el 91% de los tenedores de la deuda venezolana"

Maduro afirma que 414 acreedores acudirán este 13-N a renegociación de la deuda externa

Maduro afirma que 414 acreedores acudirán este 13-N a renegociación de la deuda externa
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 4:15 p.m.

Venezuela "tiene derechos económicos internacionales y los va a hacer valer", advirtió el presidente Nicolás Maduro

Este lunes 13 de noviembre "arranca el proceso de renegociación" de la deuda, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

"Han anunciado participación 414 inversionistas tenedores de deuda venezolana", que "significa al día de hoy el 91% de los tenedores de la deuda venezolana", entre los cuales "hay banca norteamericana como arroz, italiana, europea, Reino Unido, británica, venezolana".

La comisión la preside el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ratificó. "Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta para buscar nuevos senderos negociados, acordados; nuevas fórmulas". Venezuela "tiene derechos económicos internacionales y los va a hacer valer", advirtió.

Durante su programa "Los Domingos con Maduro", reiteró que el país ha pagado 73.350 millones de dólares en 36 meses, y pese a ello sigue siendo mal visto. Criticó que Venezuela pague y que cada vez suba más "el riesgo-país", con las consecuencias que eso tiene para la economía nacional.

Hay sectores que "han jugado al default, pero el default nunca llegará", garantizó.

"Venezuela siempre ha tenido una línea clara, y la línea ahora es la reestructuración" de la deuda, indicó el mandatario. "Que lo tengan claro los acreedores", porque la prioridad es la atención de la población, juró el presidente.

Maduro reiteró también que los compromisos con China marchan "perfecto" y esta semana "se firma en Moscú el refinanciamiento de toda la deuda venezolana con Rusia”, y “así vamos a seguir avanzando”.

Condenó las sanciones de Estados Unidos: “Les han cancelado cuentas a importantes empresarios y empresas, solo porque vienen de Venezuela”.

A "empresas muy grandes, poderosas, venezolanas" les piden “hasta la forma de caminar”, deploró. Lo han hecho “contra cuentas privadas, inclusive de gente que vive en el norte, mayameros, de Miami”.

Nuevamente el jefe del Estado culpó de esto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y a la MUD.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/