https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Maduro afirmó que construirá, junto a Turquía, una "gran mezquita" en Caracas

Maduro afirmó que construirá, junto a Turquía, una
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Septiembre de 2017 a las 7:32 p.m.

El mandatario consideró "extraordinarias" sus jornadas de trabajo en la gira que realizó por Medio Oriente

El presidente Nicolás Maduro anunció que permitirá a Turquía construir una "gran mezquita" en Caracas, en respuesta a un proyecto que tendría el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien se reunió recientemente durante una gira que realizó por Medio Oriente.

"Venezuela es el punto de encuentro espiritual de todas las religiones del mundo", aseguró el mandatario.

Maduro señaló que durante toda su gira tuvo "extraordinarias jornadas de trabajo" que le permitieron profundizar las "relaciones de confianza, de hermandad" con los países islámicos, que admitieron el ingreso de Venezuela como miembro observador de la Organización Islámica para la Cooperación.

"La relación con Turquía avanza viento en popa, él quiere visitar Venezuela pronto", afirmó durante un consejo de ministros desde Miraflores, en el que también confirmó que habrá una reunión de diálogo en República Dominicana con la oposición.

El próximo 20 de septiembre se realizará la cumbre de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la que hay, afirma, un "clima favorable" para concretar el acuerdo de reducción de producción petrolera con miras a aumentar los precios del barril.

"Para consolidar lo que tanto nos costó, este acuerdo de producción, de regulación del mercado, de búsqueda de mejores precios del petróleo", afirmó.

Kazajistán, Irán y Argelia fueron los otros gobiernos con los que sostuvo encuentros, a cuyos gobiernos también agradeció y reconoció por sus logros en las jornadas de trabajo durante la gira.

"Si no pensamos, y no obramos en función de construir un nuevo mundo, el viejo mundo nunca jamás no los va a perdonar", dijo.

Asimismo, calificó como "extraordinario" el paso del canciller Jorge Arreaza por Europa, su participación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sus encuentros en París con el gobierno de ese país y, afirmó, su paso por Madrid, capital de España.

Lea también EEUU califica como burla participación de Arreaza en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/