https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

“Me pongo al frente de este combate, pero el pueblo debe ganarlo en la calle”

Maduro autoriza "al pueblo" para que aplique la ley de precios acordados

Maduro autoriza
- Foto: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 6:35 p.m.

La norma entrará en vigencia este jueves 23 de noviembre, informó el presidente Nicolás Maduro

Este jueves 23 de noviembre entrará en vigencia la ley para la fijación de precios acordados, anunció el presidente Nicolás Maduro.

La norma será aplicada por “el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo” con la Fuerza Armada, pero también, por el pueblo, informó el jefe del Estado.

“Yo autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa”, convocó el mandatario, este miércoles 22 de noviembre, durante el acto del plan chamba juvenil vuelta al campo.

Maduro instó a la población a activarse contra la especulación: “Vamos, pueblo, al combate. No nos la calemos más”.

Aseguró que estará al frente: “Me pongo al frente de este combate, pero el pueblo debe ganarlo en la calle”.

Pidió que la constituyente se reúna, este jueves 23 de noviembre, con la Vicepresidencia Ejecutiva para crear un plan y que los constituyentes "se vayan a la calle a hacer cumplir la ley". Solicitó también que la constituyente acelere la creación de la figura del fiscal comunal, que tendrá poder para encarcelar a los presuntos especuladores.

Acuerdos en 15 de 50 productos

La ley de precios acordados "es de obligatorio cumplimiento entre todos los sectores que participaron", señaló la presidenta de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez.

La funcionaria detalló que ya hay acuerdo en 15 ítems de los 50 incluidos en la ley.

El constituyente Eduardo Piñate subrayó que, con la norma, se otorga "papel protagónico al poder popular", y que hay mecanismos para las acciones. "Es fundamental que el Poder Popular se active en defensa de los precios", expresó.

De acuerdo con Piñate, un criterio para la fijación de precios es la localidad.

"Si nosotros estabilizamos la producción y los precios, Venezuela es un paraíso celestial", alegó Maduro. "Venezuela lo tiene todo para ser el país más feliz del mundo" pero "nos quieren sabotear la economía".

Acusó a la oposición de presuntamente tener un plan para sabotear las elecciones municipales, pero "el 10 de diciembre en Venezuela llueva, truene o relampaguee hay elecciones de alcaldes".

La constituyente Iris Varela, por su parte, llamó a "coger la calle" para que "esas leyes se hagan cumplir". Los instrumentos "son buenos", pero la norma no resolverá el problema por sí sola, advirtió. Varela pidió a los candidatos a las alcaldías tomar la ley e irse "a las catacumbas" del pueblo. "Cuando caigan los primeros delincuentes económicos, aquí se acabó la guachafita", sostuvo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/