https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La alianza establece que cada país producirá 1,2 millones de barriles diarios.

Maduro celebra acuerdo OPEP para mantener equilibrio en los precios del petróleo

Maduro celebra acuerdo OPEP para mantener equilibrio en los precios del petróleo
El mandatario abogó por "precios justos y estables para que la economía mundial tenga referencias energéticas que le den posibilidad de crecimiento" - Foto: AVN

"He transmitido mis agradecimientos a todos los países #OPEP y no #OPEP. Estamos construyendo una nueva geopolítica mundial", dijo el mandatario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes 7 de diciembre el acuerdo de mantener la alianza estratégica entre los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los que no son miembros de dicha organización.

La alianza establece que cada país producirá 1,2 millones de barriles diarios. Asimismo, el jefe de Estado agradeció a Rusia, Arabia Saudita y a todos sus otros socios el apoyo para lograr la estabilización de los precios a un nivel justo tanto para productores como consumidores.

"He transmitido mis agradecimientos a todos los países #OPEP y no #OPEP. Estamos construyendo una nueva geopolítica mundial", dijo.

Señaló que esta medida ayudará a la economía venezolana, pues los inventarios estadounidense de crudo habían afectado en los últimos 15 días al petróleo nacional que sufrió una depresión en su precio real.

El mandatario abogó por "precios justos y estables para que la economía mundial tenga referencias energéticas que le den posibilidad de crecimiento.

A su vez, dio referencia a los acuerdos alcanzados durante su visita a Turquía, Rusia, México para desarrollar el sector minero, petrolero y financiero en Venezuela.

"Venezuela levanta su mirada y está de pie, articulándose de manera soberana con los países más poderosos de este planeta" y debe "seguir abriéndose camino en el mundo de relaciones firmes, sólidas y de respeto" durante los próximos 60 años, aseveró Maduro.

Lea también OPEP y aliados deciden reducir su producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios

Lea también El precio del petróleo sube 5% en plenas discusiones de la OPEP y sus aliados

Lea también Venezuela es el segundo país en pagos de sobornos de Odebrecht



http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/