https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 22 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El mandatario saludó la iniciativa del expresidente español Zapatero

Maduro confirmó diálogo en República Dominicana: Jorge Rodríguez representará al Gobierno

Maduro confirmó diálogo en República Dominicana: Jorge Rodríguez representará al Gobierno
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Septiembre de 2017 a las 7:17 p.m.

El presidente aseguró que el alcalde de Caracas viajará en las próximas horas junto con una delegación del Gobierno para las conversaciones

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes su apoyo al proceso de diálogo convocado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para el Gobierno y la oposición, que se realizaría en República Dominicana.

"He sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo, la acepto", afirmó el mandatario durante un consejo de ministros desde Miraflores.

En este sentido, Maduro "saludó" el comunicado del expresidente español –que ya fue mediador de la mesa de diálogo anterior– y anunció que Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, será nuevamente el representante gubernamental de esta mesa.

"Confío mi palabra y representación del gobierno bolivariano, revolucionario, legítimo y constitucional que presido en el doctor Jorge Rodríguez", anunció.

Lea también Francia anuncia que Gobierno y oposición de Venezuela retoman diálogo este miércoles

El representante oficialista "viajará en las próximas horas con una delegación del Gobierno venezolano para continuar los esfuerzos del diálogo" en República Dominicana, agregó el presidente.

Según Maduro, "solo el diálogo es el camino para abordar diferencias", por lo que aseguró que todo su gobierno –conformado por "hombres y mujeres de palabra"– apoya esta iniciativa, casi un año después de la fallida mesa de diálogo que fracasó entre ambos bandos.

Lea también Oposición negó reunión con el Gobierno para retomar diálogo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/