http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

En el marco del “Plan Octubre del Poder Comunal”

Maduro designó a G.B. Jesús Salazar como presidente de Misión Negro Primero

Maduro designó a G.B. Jesús Salazar como presidente de Misión Negro Primero
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 8:10 p.m.

Reiteró que los avances en torno a la inversión social se motorizarían si la Asamblea Nacional no estuvise en manos de una “contrarevolución atada a los intereses imperialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las acciones que se registrarán durante los próximos días están enmarcadas en el “Plan Octubre del Poder Comunal”, que prevé la aplicación de nuevas políticas destinadas a las misiones sociales para el cierre de 2016, y los años 2017 y 2018.

El mandatario, con base en los cambios y reestructuraciones previstos, anunció designar al G.B. Jesús Salazar como presidente de la Gran Misión Negro Primero y presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa). Salazar fue reemplazado por la Almirante Carmen Meléndez en el ministerio de la Presidencia.

Maduro reiteró que los avances en torno a la inversión social se motorizarían si la Asamblea Nacional no estuviera en manos de una “contrarrevolución atada a los intereses imperialistas para apoderarse de las riquezas del país y así gestar un plan para fomentar un ataque a todos los países progresistas de la región”.

“La Asamblea Nacional debe acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y aceptar que se equivocó (…) ellos se declararon en desobediencia (…) desacataron las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la desincorporación de tres candidatos a diputados incursos en denuncias de fraude electoral”, puntualizo.

Recursos para gobernaciones y alcaldes

El presidente aprobó más de 115 mil millones de bolívares a alcaldías y gobernaciones para presupuesto de gasto vigente por concepto de deficiencia presupuestaria.

Instó a los alcaldes y gobernadores del país acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Presupuesto de la Nación 2017, para que las regiones reciban las partidas presupuestarias aprobadas.

Maduro giró instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a recibir a estos alcaldes y gobernadores de todo el país, incluidos los de la oposición.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros