https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Maduro anunció creación de micromisión azúcar: la encabeza Vladimir Padrino

Maduro anunció creación de micromisión azúcar: la encabeza Vladimir Padrino
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 5:57 p.m.

"Pueden contar con todas las tierras, todas las hectáreas, toda la maquinaria y todos los recursos en bolívares y en dólares" para acelerar el sector azúcar, garantizó a los trabajadores del sector azucarero

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación "de una micromisión azúcar", que estará a cargo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Pueden contar con todas las tierras, todas las hectáreas, toda la maquinaria y todos los recursos en bolívares y en dólares" para acelerar el sector azúcar, garantizó.

El jefe del Estado encabezó, este martes 14 de noviembre, el congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores que se realiza en Fuerte Tiuna.

Ley de los CTP

La constituyente debe tomar las propuestas de los líderes obreros "y convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los consejos productivos de trabajadores" para que puedan "lograr sus metas, lograr sus objetivos".

La norma le debe dar poder "a los consejos de trabajadores" para seguir "en una fase más avanzada de recuperación productiva".

Los CPT deben asumir "las riendas del desarrollo económico presente y futuro".

El mandatario dijo estar dispuesto a escuchar las críticas y la autocrítica, pero fustigó a quienes en su opinión critican y no trabajan. Hay un "concurso de sabiondos" que no trabajan y se la pasan "hablando paja, paja y más paja".

Maduro ordenó al ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, que entre este martes 14 de noviembre y el 29 de noviembre organice "una agenda de decisiones y una agenda de soluciones" para los consejos de trabajadores.

También subrayó que toda la materia prima necesaria "debe producirse en el país".

Dijo a Santos: "Trágate tus medicinas"

Con las sanciones del Gobierno de EEUU "la cosa se ha puesto ruda, pero no nos van a parar", afirmó Maduro. Nuevamente sostuvo que el Gobierno de Colombia impidió el ingreso de medicinas a Venezuela: "No las compraremos en Colombia, Santos, trágate tus medicinas".

Le dijo más a su homólogo colombiano: "Ojalá pueda vivir 100 años, Santos, para poder ser la pesadilla tuya". Y renovó su comentario contra Santos: "Trágate los productos que no le quieres vender a Venezuela. Venezuela conseguirá donde conseguirlos".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/