https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Lo acompaña el presidente de Bolivia, Evo Morales

Maduro agradece al presidente de los Estados Unidos su apoyo al diálogo nacional

Maduro agradece al presidente de los Estados Unidos su apoyo al diálogo nacional
- Foto: AVN
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Domingo, 17 de Septiembre de 2017 a las 12:20 p.m.

Nicolás Maduro responsabilizó directamente al exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de organizar la violencia durante las protestas opositoras desde su municipio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó su programa “Los domingos con Maduro” desde el teleférico Waraira Repano, en Caracas, acompañado del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante el inicio del programa, Maduro agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "su apoyo al diálogo nacional".

Lea también EEUU respalda negociaciones entre oficialismo y oposición en Venezuela

Sobre la convocatoria al diálogo entre el Gobierno y la oposición, Maduro dijo que "se convocó de inmediato porque urge la paz, urge la batalla".

Maduro: Ramón Muchacho organizaba la violencia en Chacao

Al referirse a la imagen internacional de Venezuela, el Ejecutivo aseveró que "mienten descaradamente, pero afortunadamente, Venezuela tiene quién la defienda en el mundo" e insistió que son los mismos que tenían como idea "desmembrar Irak" hace unos años.

Igualmente, Maduro dijo que el plan de la oposición durante los 120 días de protestas era "incendiar Venezuela, fracturar a la Fuerza Armada, contar por miles los muertos y justificar que vinieran los aviones imperiales a bombardear, a matar". Aseguró que "por la frontera con Colombia y por el Caribe se tenía un plan, pero lo neutralizamos y derrotamos".

Responsabilizó directamente al exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de organizar la violencia durante las protestas opositoras desde su municipio. "Él era el que organizaba la violencia".

Del mismo modo, afirmó que durante las protestas opositoras "había 100 corresponsales internacionales, que todos los días planificaban entre las 8:00 y 9:00 am dónde y cómo iban a ser los enfrentamientos y cómo serían las imágenes que se iban a difundir en el mundo y luego salían con los principales dirigentes de la oposición. ¿Dónde se permite eso?", se interrogó Maduro, mientras añadió que lo comparaban con Sadam Husein para matarlo, derrotarlo o intervenir Venezuela.

Lea también Maduro sobre las elecciones regionales: “Los pronósticos son muy, muy auspiciosos”

Evo Morales al pueblo venezolano: No los vamos a abandonar

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales aseguró que los Estados Unidos busca "cualquier pretexto de terrorismo, de narcotráfico para intervenir un país" y dijo que Venezuela está en la mira del imperio por ser una potencia en petróleo. "No los vamos a abandonar, diga lo que diga la derecha boliviana y norteamericana", fue el mensaje del mandatario boliviano para el pueblo venezolano, para Maduro y para los antiimperialistas.

Foto: AVN

Por su parte Adán Chávez, constituyente por el estado Barinas, consideró que si a los Estados Unidos se le ocurre intervenir a Venezuela, "todos los pueblos de nuestra América Latina se levantarían en apoyo a Venezuela, a luchar contra el imperialismo". No obstante, manifestó su deseo de que no se llegue a esta situación porque desde el Gobierno "seguimos apostando a la paz", resaltó.

Este programa estuvo enfocado en la cumbre “Todos somos Venezuela”, en la que participan delegados de 197 países.

Lea también Evo Morales participará en el evento "Todos somos Venezuela" en Caracas

Lea también Maduro asegura que hasta Leopoldo López participó en reuniones de diálogo con el Gobierno

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/