http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

En cadena nacional de radio y televisión

Maduro convoca a reunión el próximo martes 6D al consejo de economía y empresarios

Maduro convoca a reunión el próximo martes 6D al consejo de economía y empresarios
- Foto: @PresidencialVen
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 01 de Diciembre de 2016 a las 1:09 p.m.

El Jefe de Estado manifestó que "nuestra economía debemos gobernarla nosotros y ponerla al servicio de la patria (…) debemos celebrar los logros, que se acabe tanta guerra contra el pueblo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que convoca para el próximo martes 6 de diciembre al consejo de economía para realizar una reunión junto a los empresarios del país.

"Llamo a toda Venezuela a unirnos en la Fuerza Moral para hacer frente a la arremetida imperial en contra de la economía", precisó el Mandatario, además agregó que "un país se construye en medio de las dificultades, y una revolución se prueba en medio de las dificultades".

Maduro inauguró el complejo habitacional "Comandante Fidel Castro" para beneficiar al pueblo del estado Cojedes, y aseguró que el coloca todo su "Fe en los Clap y en el Poder Popular, solo el Pueblo salva al Pueblo".

Por otra parte, el presidente anunció que el precio del petróleo venezolano se ubicó este jueves en 42,18 dólares, y saludó el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzado este miércoles desde Viena: reducción de la producción del crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios.

"Este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores y consumidores del mundo. Quiero felicitar a nuestros socios por este nuevo consenso que inaugura una nueva geopolítica mundial para el resto de los años que vamos a vivir en el siglo XXI", expresó el presidente.

Lea también Precios del petróleo subieron 10% tras acuerdo de la OPEP

En cadena de radio y televisión, anunció que el precio del petróleo venezolano se ubicó este jueves en 42,18 dólares.

Asimismo, indicó que el promedio de los precios petroleros este año es de 34 dólares por barril y recordó que incluso llegó a 20 dólares por barril. "Hemos tenido los precios petroleros más bajos de los últimos 50 años y la etapa de precios bajos más prolongada, pero jamás cerramos una escuela ni una universidad", acotó.

Por otra parte, mostró su satisfacción porque el Carnaval de El Callao fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "Felicidades al pueblo de El Callao y a toda la Venezuela buena", manifestó el presidente.

Barrio Adentro

En compañía del vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, Maduro informó que Zulia y Portuguesa alcanzaron Barrio Adentro 100%.

Durante la transmisión, hizo un pase a Portuguesa, específicamente al municipio Sucre, para inaugurar el Consultorio Popular tipo 3 Antonio José de Sucre.

Después, trasmitieron la inauguración del Barrio Adentro Catatumbo Internacional, en el municipio Miranda, en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Santa Cruz de Mara.

El Mandatario declaro este viernes al estado Zulia, 100% Barrio Adentro.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros