https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Declaró a los medios desde Moscú

Venezuela progresivamente venderá toda su producción petrolera en petros

Venezuela progresivamente venderá toda su producción petrolera en petros
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 06 de Diciembre de 2018 a las 2:28 p.m.

El jefe de Estado espera que la OPEP y sus aliados lleguen a un consenso y aprueben el recorte

Venezuela progresivamente venderá toda su producción petrolera en la criptomoneda petro, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Moscú.

“Se ha demostrado en la práctica que en el caso de la comercialización del petróleo y sus derivados hace falta una canasta de monedas y ahora nosotros decimos de monedas y de criptomonedas”, expresó.

El jefe de Estado indicó que para el año 2019 tiene un “programa, un cronograma” para que toda la producción petrolera se venda en petros “y seguir liberándonos de una moneda que usa la élite de Washington para chantajear, para agredir a los pueblos del mundo”.

Sobre el encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se desarrolla en Viena, Austria, comentó que Venezuela siempre defenderá a la organización y a sus aliados.

“La posición nuestra es muy clara, creemos que tiene que haber un recorte, una extension del acuerdo de Viena de diciembre de 2016. Somos optimistas, pero las negociaciones son intensas”, dijo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/