http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El jurado reconoció el guion, montaje, actuaciones y temas que aborda el filme argentino-venezolano

"Maracaibo" premiada por partida doble en el Festival del Cine Latinoamericano de Trieste

Jorge Marrale se alzó con el premio al mejor actor - Fotos: Circuito Gran Cine
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 9:53 a.m.

La cinta dirigida por Miguel Ángel Roca, actualmente en la cartelera venezolana distribuida por Gran Cine, obtuvo los premios al Mejor actor (Jorge Marrale) y el premio de la Federación Italiana de Circuitos de Cine

Este sábado se dieron a conocer los ganadores de la XXXII edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, uno de los eventos europeos más sobresalientes que premia al cine hecho en nuestro continente.

La cinta Maracaibo, dirigida por el cineasta Miguel Ángel Rocca, coproducción argentino-venezolana, actualmente en varias salas del país distribuida por Gran Cine, ganó el premio al Mejor Actor en la persona de Jorge Marrale, quien de acuerdo con el dictamen del jurado “ofrece una interpretación en la que la desesperación de un padre que pierde a su hijo está representada por la mirada intensa del actor, cuya inmediatez y presencia escénica dominan toda la película”.

El Festival de Cine Latino Americano de Trieste celebró su XXVII edición del 20 al 28 de octubre, en el Teatro Miela (Piazza Duca degli Abruzzi, 3). Se trata de la más amplia reseña de Europa sobre la producción cinematográfica, video y televisiva del continente latino. Se presentaron más de 180 entre películas y documentales acerca de la realidad cultural, artística y social de América Latina.

Así mismo, Maracaibo recibió el Premio FICC, otorgado por la Federación Italiana de Circuitos Cinematográficos, por ofrecer “un entretejido de la trama bien elaborado, un guion coherente y un montaje para nada trivial”. Además se destaca el desempeño actoral, sobre todo del protagonista así como los temas que se abordan: la aceptación de uno mismo y del otro, la relación entre padres e hijos, el proceso del duelo, la búsqueda de la proximidad a una naturaleza distinta de la propia, la violencia, la virilidad y la identidad de género”.

Esta película argentino-venezolana también estará en la edición 39 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba a celebrarse entre el 8 y el 17 de diciembre de este año.

Maracaibo se exhibe en las salas: Paseo del Trasnocho Cultural, Cines Unidos Líder y Galerías Paraíso, en Caracas; Cines Unidos Las Américas (Maracay), Sambil (Valencia, Barquisimeto y Maracaibo) y Supercines Los Aviadores (Palo Negro).



Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/