https://www.navicu.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Persiste la escasez en parroquias como las de Pedro José Ovalles y Caña de Azúcar

Maracay: habitantes piden organizar urgentemente distribución de agua con cisternas

Maracay: habitantes piden organizar urgentemente distribución de agua con cisternas
- Foto: Cortesía El Aragúeño
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 9:46 p.m.

Proponen establecer con su participación un cronograma de suministro equitativo

Habitantes de las distintas comunidades de la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, Maracay, solicitan a las autoridades regionales y municipales para que, ante el problema del abastecimiento de agua se genere un cronograma de atención de tal manera que el suministro se haga organizadamente.

Desde el llenadero de la redmova de El Avión, José Gregorio Lovera, vecino de la parroquia, indicó que efectivamente en los últimos días tanto la Alcaldía como algunas empresas privadas han prestado apoyo a los ciudadanos abasteciéndolos de agua, pero a su juicio falta una mayor organización para beneficiar a todas las comunidades por igual

“Pasa que los camiones llegan y en algunas partes llenan en una sola vivienda tanques de hasta de 20 mil litros, por lo que esta se acaba y no alcanza para otras casas, lo que nos parecer injusto, pues lo ideal sería que llegue el agua a todos de manera equitativa”.

Ante esta situación el dirigente vecinal propone la conformación de mesas de trabajo con la participación de los vecinos, para que sean ellos los que hagan una justa planificación respecto a dónde van a estar los camiones y cuál son la ruta que deben seguirse.

Relató que son muchos los problemas de la escasez de agua, comenzando con el bombeo desde la estación de Bombeo Pao I. Muchas comunidades llevan más de un año sin aggua, por lo que hace falta encontrar una solución definitiva a la situación.

Privados se suman a la contingencia

José Eduardo Rodríguez, uno de los encargados del llenadero de El Avión, manifestó que desde hace varios días las empresas privadas han puesto a disposición de las autoridades sus camiones cisternas para contribuir a llevar agua a las comunidades.

Precisó que durante estas empresas cobran por el servicio durante el día; sin embargo, a partir de las 7:00 pm y hasta horas de la madrugada, distribuyen el líquido de manera gratuita de acuerdo con el al cronograma establecido.

Apunta que es imprescindible que se activen otros llenadero, como el de Tapa Tapa, pues como ya lo han dicho en otras oportunidades, el de El Avión no se da abasto para satisfacer la demanda existente.

Con información de El Aragüeño

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/